Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ni al gobierno ni a Larrea: Banamex se venderá en Bolsa, ¿qué pasará con tu cuenta bancaria?

Por: Mundo Ejecutivo 24 mayo 2023
Compartir
Ni al gobierno ni a Larrea: Banamex se venderá en Bolsa, ¿qué pasará con tu cuenta bancaria?

Citi Group anunció que lanzará una OPI de la banca comercial y empresarial de Banamex; ¿afectará a sus clientes?

Después de que Germán Larrea, de Grupo México, abandonara la intención de compra, y de las insinuaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador por adquirirlo de parte del su gobierno, Citi Group anunció que Banamex llevará a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI).

Con ello, el banco venderá su segmento de consumo y empresarial en México, mientras que el negocio institucional de Banamex y la marca permanecerá en manos de Citi Group.

La OPI será lanzada en el mercado bursátil mexicano, para ofertar ambos segmentos anteriormente mencionados, aunque la empresa continuará con atención a una gama de servicios financieros dedicados al sector consumo y empresarial.

HSBC se va de 12 países para afinar su enfoque en la expansión asiática

Este video te puede interesar

El anuncio llega después de meses de especulaciones sobre el posible nuevo propietario, en los cuales participaron diversos actores y reglas a cumplir para poder completar la transacción. Al final, la venta casi quedó completada a Germán Larrea, de Grupo México, quien se había postulado y ya tenía el “visto bueno” de las autoridades.

¿Qué pasará con los clientes de Banamex ante OPI de Citi Group?

Actualmente, Banamex cuenta con una red de 1,300 sucursales, 9,000 cajeros automáticos y 12.7 millones de clientes de banca de consumo, frente a los 6,600 de empresarial y 10 millones de usuarios en Afore, conciliándose como el cuarto banco más grande de México.

Las tarjetas de crédito, la banca minorista, los créditos de consumo, hipotecario, seguros, pensiones, Afores y depósitos y todo el segmento empresarial se mantendrán dentro de las operaciones de la firma.

Germán Larrea sigue en puja por Banamex, pero AMLO no descarta comprarlo si se retira

A pesar de la incertidumbre, los directivos de Citibanamex, desde el inicio de la venta, prometieron que sus clientes no tendrían afectaciones en sus cuentas y operaciones.

En esta estrategia, también continuaron con las proyecciones de negocio e inversión, para sostener la función de sus productos y servicios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas