Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Banco Azteca a la quiebra? Esto es lo que sabemos

Por: Armando Tovar 13 noviembre 2023
Compartir
¿Banco Azteca a la quiebra? Esto es lo que sabemos

Los rumores sobre una posible bancarrota de Banco Azteca se han difundido en los medios de comunicación durante las últimas semanas.

Recientemente, se han difundido rumores de una posible bancarrota de Banco Azteca, lo cual ha preocupado a los clientes de la institución por el temor de perder el dinero de sus cuentas.

Las especulaciones surgieron después de que Ricardo Salinas Pliego, propietario de la empresa, asegurara en una entrevista estar atravesando por un periodo de “inestabilidad financiera“.

Banco del Bienestar supera en sucursales a Banco Azteca y BBVA en México

Aunado a ello, medios de comunicación difundieron que el grupo corporativo del magnate se encuentra en medio de presiones financieras tras la exigencia del pago de deudas que ascienden a los 63 mil 315 millones de dólares frente acreedores estadounidenses, lo que habría llevado a TV Azteca, televisara de Grupo Salinas, a declararse en bancarrota.

Este video te puede interesar

También se conoce que Ricardo Salinas tiene una deuda pendiente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), misma que es de aproximadamente 26 mil millones de pesos.

Ricardo Salinas Pliego culpa a “gobernicolas” por supuesta campaña de desprestigio contra Banco Azteca

Frente a los señalamientos, el empresario ha aprovechado las redes sociales para pronunciarse y desmentir lo que está sucediendo con Banco Azteca.

De acuerdo con su versión, las acusaciones son parte de una supuesta campaña de desprestigio encabezada por los medios de comunicación y potenciada por las autoridades mexicanas.

Banco Azteca eleva ganancias de Elektra a 459 mdp en 1T 2023

El pasado 11 de noviembre, Ricardo Salinas Pliego respondió a una publicación de X (Twitter) en la que se puede leer: “Quien sabe de dónde vendrá la campaña negra pagada en contra de @BancoAzteca“, a lo cual el multimillonario contestó:

“No no se confunda, si sabemos…. viene, de los #Gobernicolas que están que no los calienta ni el sol porque los puse en su lugar y además no les gustó que cubriéramos y mostráramos la verdad de la desgracia de #Otis además de una entrevista con @Adela_Micha donde les dije sus verdades (sic)”, escribió en su cuenta oficial de dicha red social.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas