Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

BBVA se posiciona como líder de financiamiento y nearshoring automotriz en México

Por: Armando Tovar 23 agosto 2023
Compartir
BBVA se posiciona como líder de financiamiento y nearshoring automotriz en México
COMPAñíAS AUTOMOTRICES MéXICO

BBVA destacó que es la banca líder en el país en términos de financiamiento y de alianza automotriz por nearshoring en México.

BBVA dio a conocer que ha conseguido el primer lugar en el sector de financiamiento automotriz, frente a otras instituciones bancarias del país. De igual manera, asegura ser la banca más beneficiada por el nearshoring, pues la relocalización le ha permitido ser líder en alianzas automotrices dentro de México.

Lo anterior es posible gracias a que cuenta con el 24 por ciento de participación de mercado con la Banca de Empresas y Gobierno (BEyG), a través de la cual BBVA ha otorgado más 52 mil créditos automotrices en lo que va del 2023 en México.

Asia concentra el 61% de inversión por “nearshoring” en México

BBVA crece con financiamiento y nearshoring automotriz en México

Esta cifra de financiamiento automovilístico se divide en 66 por ciento destinado a la adquisición de unidades nuevas y un 34 por ciento para la compra de modelos seminuevos, informó la firma en un comunicado de prensa.

Este video te puede interesar

Al respecto, Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de BEyG, declaró que “cada vez más personas optan por utilizar los canales digitales, estamos hablando de que los casi 30 millones de clientes de la institución, alrededor de 21 millones son atendidos por esta vía, lo que representa el 75 por ciento de los usuarios. Si lo trasladamos a personas que buscan un crédito automotriz a través de la App del Banco, podemos dar certeza y brindarles una mejor experiencia en tiempos de espera”.

Autos eléctricos SEV, “los más baratos de México”: precios, modelos y especificaciones

Por otro lado, BBVA México destacó sus alianzas con Omoda, Jetour, SEV, BYD, Honda, Hyundai, Jaguar, Volvo, entre otras firmas de movilidad, en un cúmulo de logros a los que se suman los beneficios del nearshoring para la recuperación y crecimiento de la industria mexicana.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas