Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Sheinbaum y Adán Augusto se perfilan como los finalistas de Morena rumbo a 2024

Por: Mundo Ejecutivo 23 agosto 2023
Compartir
Sheinbaum y Adán Augusto se perfilan como los finalistas de Morena rumbo a 2024

La Comisión de Encuestas del partido dio el visto bueno a las cuatro empresas encuestadoras que participarán

A unos días de que en Morena comience el levantamiento de la encuesta interna para definir a su candidato presidencial en 2024, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, son quienes lideran las preferencias con un 34.4% y 29.7%, respectivamente, revela una encuesta de Opinión Pública, firma reconocida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El ejercicio realizado por Opinión Pública planteó la siguiente pregunta: “De los siguientes candidatos de MORENA ¿por qué candidato votaría para PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA?”, en donde 25.9% dijo que por Marcelo Ebrard Casaubón, que se ubicó en tercer lugar, mientras que 6.3% mencionó a Gerardo Fernández Noroña, seguido de Ricardo Monreal Ávila con 3.1%, y finalmente Manuel Velasco con 0.6%.

Estos resultados se dan en unos días en los que ha aumentado la tensión, al interior de Morena, luego de que en los últimos días se han denunciado irregularidades como acarreos, y entrega de apoyos sociales en favor de un aspirante, por lo que Morena lucha por mantener la unidad de cara al proceso.

Este video te puede interesar

Aunque cabe destacar que Adán Augusto López se mantiene realizando sus asambleas por todo el país, y esto parece le ha retribuido de forma importante en el avance que tiene en las preferencias ciudadanas.

La encuesta realizada por Opinión Pública se basó en llamadas telefónicas de 1,000 casos, levantada mediante robot, el 19,20 y 21 de agosto entre hombres y mujeres con teléfono fijos y celulares, en las 32 entidades federativas donde habrá elecciones a Presidente de la República, en junio de 2024, además el margen de error es de +-3.1%.

El próximo domingo, el proceso interno cumplirá 70 días desde que arrancó formalmente, y será entonces cuando concluya la etapa de los recorridos, para que a partir del 28 de agosto comience el periodo de encuestas, mismo que concluirá el 3 de septiembre, para que los resultados puedan procesarse del 4 al 5 de septiembre y será el día 6 cuando se den a conocer los resultados.

En el proceso de Morena serán cinco encuestas con las que se definirá al candidato, y cada uno de los seis aspirantes propuso dos casas encuestadoras, de las que se elegirá una que lleve el proceso, de acuerdo con lo que ha dado a conocer Mario Delgado, dirigente del partido guinda.

Para ello, la Comisión de Encuestas del partido dio el visto bueno a las cuatro empresas encuestadoras que participarán, mismas que fueron propuestas por Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco y Adán Augusto López, dichas empresas elaborarán entrevistas espejo adicionales a la de Morena.

Mario Delgado informó que se firmará un acuerdo de confidencialidad y se va a recibir la pregunta en un sobre sellado, por lo que, cada una de las encuestadoras seleccionadas tiene la capacidad, tecnología y personal necesario para hacer el levantamiento nacional entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas