Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Hunter, hijo de Joe Biden, culpable por evasión de impuestos y posesión de armas

Por: Mundo Ejecutivo 20 junio 2023
Compartir
Hunter, hijo de Joe Biden, culpable por evasión de impuestos y posesión de armas

Hunter Biden, el hijo del presidente de los Estados Unidos, se declaró culpable de evasión fiscal y posesión ilegal de armas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos declaró culpable a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, por dos delitos fiscales, relacionados con la evasión de impuestos, y por posesión ilegal de armas.

A través de un documento enviado por la oficina de abogados del distrito de Delaware, Estados Unidos, se informó que Hunter Biden no declaró sus ingresos correspondientes a los años 2017 y 2018.

Joe Biden nomina al ex CEO de MasterCard Ajay Banga para dirigir el Banco Mundial

Además, al hijo de actual presidente de los EE. UU., se le adjudicó la posesión ilegal de un arma de fuego como una persona que consume drogas.

Este video te puede interesar

Sin embargo, la información revelada también ha dado a conocer que el acusado logró llegar a un acuerdo, a través del cual Hunter Biden se declara culpable.

La quiebra del Silicon Valley Bank y el nerviosismo de Biden

Por medio de este convenio, Biden estaría aceptando su culpabilidad por cargos menores, respecto a sus faltas fiscales, mientras que espera llegar a una negociación con lo referente a la posesión ilegal de armas de fuego, el cual ha sido calificado como un delito de mayor gravedad.

¿Hunter Biden irá a la cárcel?

En este sentido, el representado por el abogado Christopher J. Clark, podría obtener libertad condicional y evitar la cárcel por su evasión de impuestos.

AMLO afirma que Joe Biden destacó al AIFA como “un gran aeropuerto”

El tratamiento de la condena, por su segunda falta, podría ser procesado como un “desvío previo al juicio“, que le permite esquivar el procedimiento de un juicio tradicional para ingresar a un programa de supervisión comunitaria.

La resolución de estos acuerdos, por parte del juez federal, pondrían fin a las investigaciones contra Hunter Biden, impulsadas por los detractores de su padre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas