Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

BBVA México y Holcim México firman convenio de 2,300 mdp para sostenibilidad

Por: Mundo Ejecutivo 27 junio 2023
Compartir
BBVA México y Holcim México firman convenio de 2,300 mdp para sostenibilidad
DE IZQ. A DER. CARLOS MORENO, CFO LATAM DE HOLCIM, ANDRéS KOBERSKI, DIRECTOR DE SUMINISTROS DE HOLCIM MéXICO Y ÁLVARO VAQUEIRO, DIRECTOR GENERAL DE BANCA CORPORATIVA Y DE INVERSIóN.

BBVA México y Holcim México, a través de la Banca Transaccional, firmaron un convenio de 2,300 millones de pesos ligado a la sostenibilidad.

BBVA México, a través de la Banca Transaccional (GTB, por sus siglas en inglés), y Holcim México, firmaron un convenio de Crediproveedores ligado a la sostenibilidad, con el que fomentan e impulsan a los proveedores de Holcim a recibir condiciones preferenciales en el factoraje a aquellos que demuestren que sus procesos transitan a modelos sostenibles, incorporan los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en su estrategia y buscan reducir su huella de carbono.

La firma del convenio se llevó a cabo con la participación de Álvaro Vaqueiro, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, y de Andrés Koberski, Director de Suministros de Holcim México. Esta operación busca favorecer e impulsar a más de 2,200 proveedores de Holcim a que continúen e intensifiquen su transición a modelos más sostenibles.

BBVA anuncia alianza con Dimo para transferencias con número de celular

BBVA y Holcim se unen por la sostenibilidad en México

Al respecto, Vaqueiro comentó que “esta operación es muy significativa para nosotros, ya que además de ayudar a nuestro cliente a lograr sus objetivos de negocio y sostenibles, destaca la importancia de fomentar la migración a modelos sostenibles a la cadena productiva de Holcim México, generando así sinergias positivas que ayudan a mejorar las condiciones sociales y medioambientales en una gran diversidad de localidades y de modelos productivos”.

Este video te puede interesar

Por su parte, Koberski destacó: “Cuando se trata de sustentabilidad, nuestros altos estándares se extienden a nuestra cadena de suministro, y por ello en cada decisión de abastecimiento se considera el cumplimiento de estándares, regulaciones ambientales y el desempeño ambiental de nuestros proveedores. Al asociarnos con la iniciativa Science-Based Targets (SBTi), hemos lanzado el primer marco de objetivos basados en la ciencia en línea con un futuro de 1.5° C para descarbonizar la industria del cemento. Por medio de este marco buscamos empoderar a cuantas empresas sea posible para que se nos unan al viaje hacia el net-zero. Como parte de este esfuerzo, involucramos a nuestros proveedores para identificar y gestionar el impacto ambiental de sus operaciones y el ciclo de vida de los productos y servicios que les compramos.”

Salud Digna y BBVA se unen en beneficio de la salud femenina

La línea de factoraje vinculada a la sostenibilidad por un monto total de 2,300 millones de pesos se distribuye en la operación de los proveedores de tres entidades de este Grupo: Holcim México, Geocycle -empresa líder en la gestión de residuos- y Concretos Apasco

El sector de la construcción presenta una gran oportunidad de mejorar su relación con el medio ambiente, es por esto que los proveedores de las tres entidades serán evaluados en criterios de sostenibilidad, como clima y energía, economía circular, ambiente, agua, naturaleza e impacto social; aquellos que cumplan o superen la evaluación obtendrán condiciones preferenciales para el financiamiento vía factoraje.

Esta línea de factoraje otorgada por la unidad de la Banca Transaccional de BBVA México se encuentra dentro del marco de productos vinculados a los ODS, los cuales cuentan con la opinión independiente de la agencia consultora líder en sustentabilidad Vigeo Eiris, proveedor internacional independiente de investigación y servicios medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) para inversores y organizaciones públicas y privadas.

Esta operación se encuentra dentro del objetivo 2025 de BBVA de movilizar negocio por 300,000 millones de euros (mde) para frenar el cambio climático e impulsar un crecimiento inclusivo. Del año 2018 a marzo de 2023 se ha logrado mover el 50% del objetivo planteado, en donde el 79% de los 150,000 mde se han destinado a favorecer la acción contra el cambio climático y el 21% restante ha promovido el crecimiento inclusivo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas