Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Innovación mexicana y responsable! BBVA México permitirá a clientes consultar huella de carbono

Por: Mundo Ejecutivo 13 febrero 2023
Compartir
¡Innovación mexicana y responsable! BBVA México permitirá a clientes consultar huella de carbono

BBVA México anunció una nueva función de su apartado de "Sostenibilidad": la calculadora de huella de carbono.

BBVA México anunció el lanzamiento de la Calculadora de Huella de Carbono, misma que permitirá a los clientes del país consultar su impacto ambiental a través de la app para dispositivos móviles.

Gracias a esta nueva función, los 18.9 millones de clientes móviles con los que cuenta BBVA México al cierre del 2022, podrán conocer su registro de huella de carbono desde la sección de “sostenibilidad“.

De igual manera, la institución bancaría señala que, para que cada cliente que cuenta con la aplicación pueda conocer esta información que impulsa la sustentabilidad de los usuarios, no es necesario compartir ningún dato adicional, pues la aplicación toma en cuenta los gastos que se realizan con tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

HSBC, Scotiabank y más presentan Multired, “la alianza bancaria más grande de México”

Este video te puede interesar

De igual manera, en el análisis de contabilizan las domiciliaciones del pago de servicios de gas, luz y gasolina. Todo lo recabado en el informe se ve reflejado en kilógramos de dióxido de carbono.

BBVA México presenta calculadora de huella de carbono

Adicionalmente, las mediciones estarán complementadas por equivalencias “sencillas y fáciles de entender”, para que los usuarios puedan dimensionar y tomen acciones que los lleven a alcanzar los objetivos de reducción.

Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de soluciones al cliente de BBVA México, comento que “esta calculadora nos permitirá a todos conocer cuál es nuestra relación con el dióxido de carbono y, además, poder implementar simples acciones a favor del planeta. Estamos ciertos que el esfuerzo de nostros como institución y de nuestros clientes se sumarán de manera importante a tantas acciones que se hacen en todo el mundo”.

¡Santander se digitaliza! Ya alista su banco digital en México: Openbank

Con esta iniciativa, la empresa robustece su apartado de “sostenibilidad“, el cual posee información sobre noticias y consejos para promover una cultura de mejora del miedo ambiente. Tras un año de lanzamiento, al momento ya cuenta con más de 5 millones de visitas únicas.

Por otro lado, desde el 2020, BBVA México es una compañía neutra en emisiones directas de carbono y para el 2022 trasladaron su consumo energía a alternativas renovables al 100 por ciento, gracias a la utilización de fuentes eólicas y fotovoltaica, con el objetivo de alcanzar la meta propuesta para el año 2030.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis