BBVA y Openpay anunciaron que, al cierre de marzo de 2023, alcanzaron un volumen anual de 360 millones de transacciones procesadas en América Latina.
Lo anterior, de acuerdo con un comunicado de prensa, se le atribuye a la innovación tecnológica en los procesos de pago de Openpay y a su colaboración con BBVA.
Durante el último año y medio, la fintech pasó de una captación de 10,000 a 100,000 clientes; un desempeño que es resultado del aprovechamiento de la red de distribución del banco.
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De igual manera, la alianza le ha permitido expandir sus operaciones en Colombia, Perú, Argentina y México, país que es su principal sede de operaciones.
El crecimiento de Openpay también ha sido interior, pues mientras que en 2017 contaba únicamente con 28 colaboradores, ahora el equipo de trabajo ha crecido a más de 600 y se espera que supere los 700 en el transcurso del 2023.
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La colaboración entre esta firma emergente y el gigante bancario comenzó a rendir frutos en 2022, con el inicio de la distribución de soluciones de pago en la red de BBVA México. Actualmente, el 80 por ciento de la base de clientes está constituida por emprendimientos y pequeños negocios.
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Los directivos de Openpay esperan que, para 2024, su base de clientes activos operando con la plataforma llegue a los 150,000 usuarios.
Al respecto, Alejandro Pineda Mosiño, director general de Openpay, reconoció el impulso que ha obtenido el proyecto gracias a la sinergia: “hemos conseguido democratizar el procesamiento de los pagos digitales, llevarlos a decenas de miles de pymes latinoamericanas, lo cual nos llena de orgullo. Esto no hubiera sido posible sin la capacidad de distribución de un aliado comercial como BBVA y su expertise en distribuir a clientes de ‘retail’”.
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