Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

BBVA presenta oferta de fusión a Banco Sabadell para liderar en sector europeo

Por: Mundo Ejecutivo 02 mayo 2024
Compartir
BBVA presenta oferta de fusión a Banco Sabadell para liderar en sector europeo

BBVA presentó una oferta de fusión a Banco Sabadell, para convertirse en el "proyecto industrial más atractivo de la banca europea".

BBVA presentó una propuesta de fusión a Banco Sabadell, con la finalidad de convertirse en el “proyecto industrial más atractivo de la banca europea”, según revela un comunicado de la firma.

Por medio de una carta, BBVA envió una oferta para generar una entidad colaborativa junto a Banco Sabadell, la cual podría acumular activos totales por más de un billón de euros y más de 100 millones de clientes a nivel mundial.

Con ello, esta alianza promete la extensión del dominio de Banco Sabadell en el Reino Unido, Turquía, México y América del sur.

Este video te puede interesar

Aunado a ello, podría amplificarse la capacidad de esta nueva entidad para otorgar créditos a la economía real, con un impacto estimado a 5 mil millones de euros adicionales al año en el futuro.

Los objetivos de sostenibilidad de ambas compañía también se fusionarían, así sus estrategias de transformación, innovación y descarbonización se desarrollarían con mayor impacto social.

Entre otros beneficios, BBVA ha resaltado su especial atención en Cataluña, para fortalecer sus operaciones e infraestructura, en todos los niveles, junto a Banco Sabadell dentro de esa comunidad autónoma.

Pedro Sánchez, presidente de España, sigue adelante tras escándalo de su esposa

Esta es la oferta monetaria que BBVA ofrece a Banco Sabadell para la fusión

Respecto a los términos financieros, la oferta asciende a los 12,000 millones de euros.

BBVA ofrece una de sus acciones de nueva emisión por cada 4.83 acciones de Banco Sabadell , lo cual supone la prima del 30 por ciento sobre el cierre del 29 de abril; a su vez, del 42 por ciento sobre las cotizaciones medias ponderadas del últimos mes o del 50 por ciento sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos tres meses.

Con esta fusión, Sabadell tendría un 16 por ciento de la participación en la nueva entidad resultante.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos