Bimbo y Microsoft se unen para analizar datos de la panificadora mexicana
Grupo Bimbo anunció su alianza con Microsoft, enfocada a renovar el sistema de análisis de datos y mejorar la productividad.
Grupo Bimbo, la panificadora mexicana, anunció su alianza con Microsoft, el gigante tecnológico, para la construcción de un nuevo sistema basado en el análisis de datos.
A través de un comunicado enviado a finales del 2022, Grupo Bimbo hizo pública su colaboración con Microsoft. La convergencia estará apoyada por Power Bi y Azure Synapse Analytics, los cuales contribuirán para mejorar la productividad y eficiencia del área comercial.
En concreto, la estrategia permitirá el acceso rápido a las bases de datos, para escalarlos y tomar decisiones de impacto en toda la organización.
Este video te puede interesar
La herramienta lleva por nombre “Route to Market” y ofrece métricas que facilitan el seguimiento para los minoristas, además de que proporciona cifras a los representantes de la parte comercial, las cuales optimizarán su trabajo junto a los clientes. La misiva señala que se tata de un servicio de análisis ilimitado, que fusiona el almacenamiento de datos de la empresa con capacidades del big data.
Chedraui, el super de México, se expande a Estados Unidos; abrirá 4 tiendas en 2023
Grupo Bimbo renueva su infraestructura tecnológica gracias a Microsoft
En este sentido, Grupo Bimbo tuvo que reemplazar su viejo sistema heredado y desarrollado internamente por un partner, además de rediseñar procedimientos para mejorar el acceso a la información disponible. Lo anterior, una vez que se dieron cuenta que el dispositivo con el que contaban no podía soportar los objetivos fijados para el proyecto.
Al respecto, Rubén Herrera, vicepresidente global de ventas de la empresa panadera, señaló que “era clave implementar un sistema que tuviera la posibilidad de enriquecer el área comercial para apoyar y habilitar así a nuestros trabajadores de primera línea con nuevas capacidades. De ese modo, aseguramos su rendimiento e impulsamos las decisiones de manera exponencial -basándonos en datos internos y externos- de cara a conquistar el mercado”.
HSBC, Scotiabank y más presentan Multired, “la alianza bancaria más grande de México”
Entre otros beneficios, los esfuerzos conjuntos en materia tecnológica han hecho posible que los empleados de la compañía puedan crear paneles visuales simultáneamente para hacer más eficiente la gestión cotidiana.
Finalmente, la cooperación entre Grupo Bimbo y Microsoft también ha incentivado a los colaboradores a utilizar herramientas de aprendizaje como Microsoft Learn, plataforma con lecciones para mejorar la calidad de informes y aprovechar las posibilidades de las nuevas herramientas.
En consecuencia, la implementación de estos procesos ha mostrado resultados para la corporación, como la mejora y automatización de los procesos comerciales, y la reducción del tiempo de los trámites operativos, ante el aumento de la productividad.