Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Canva busca posicionarse en el mercado de la edición y diseño digital con ayuda de IA

Por: Mundo Ejecutivo 27 mayo 2024
Compartir
Canva busca posicionarse en el mercado de la edición y diseño digital con ayuda de IA

La empresa Canva, busca posicionarse fuertemente en el mercado del diseño, al implementar nuevas herramientas de edición basadas en IA.

Canva, la plataforma australiana especializada en software de diseño, reveló sus intenciones de implementar nuevas funciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de trascender en el ámbito del diseño, tanto para individuos como para empresas.

La implementación de nuevas tecnologías en las empresas suele generar preocupación por las posibles afectaciones que estas puedan tener en la competencia e innovación; no obstante, Canva ha logrado comprar Affinity, con la que busca posicionarse en el mercado y competir fuertemente con otras compañías como Adobe, que se encuentra en el mercado del diseño y la edición.

Canva y Affinity representan una oportunidad para abrir nuevos horizontes tanto a profesionales como a personas inexpertas en el diseño. Además, esto puede ayudar a más empresas a realizar trabajos tan detallados como necesiten para escalar en diversas áreas y audiencias.

Initree Robotics lanza al mercado robot humanoide con un costo de 16 mil dólares

La competencia en el mercado del diseño

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de Bloomberg, esta transacción se valoró en 380 millones de dólares, con lo que busca endurecer la competencia en el mercado del diseño digital, que desde hace décadas Adobe ha dominado con sus productos.

Actualmente, la plataforma Canva cuenta con 180 millones de usuarios activos y más de 2 mil 300 millones de dólares en ingresos anuales. Igualmente, la implementación de la IA ha impulsado el crecimiento de la compañía, con el uso total de 6 mil 500 millones de veces y creando alrededor de mil 500 millones de imágenes a través de Magic Media.

Mientras Canva se integra al equipo de Affinity, también informó sobre el lanzamiento de su versión 2.5 con nuevas opciones avanzadas de edición para potenciar el rendimiento profesional. Con el avance de nuevas tecnologías implementadas, busca desarrollar herramientas para potencializar su alcance a nuevos usuarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas