Canva, la plataforma australiana especializada en software de diseño, reveló sus intenciones de implementar nuevas funciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de trascender en el ámbito del diseño, tanto para individuos como para empresas.
La implementación de nuevas tecnologías en las empresas suele generar preocupación por las posibles afectaciones que estas puedan tener en la competencia e innovación; no obstante, Canva ha logrado comprar Affinity, con la que busca posicionarse en el mercado y competir fuertemente con otras compañías como Adobe, que se encuentra en el mercado del diseño y la edición.
Canva y Affinity representan una oportunidad para abrir nuevos horizontes tanto a profesionales como a personas inexpertas en el diseño. Además, esto puede ayudar a más empresas a realizar trabajos tan detallados como necesiten para escalar en diversas áreas y audiencias.
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La competencia en el mercado del diseño
De acuerdo con información de Bloomberg, esta transacción se valoró en 380 millones de dólares, con lo que busca endurecer la competencia en el mercado del diseño digital, que desde hace décadas Adobe ha dominado con sus productos.
Actualmente, la plataforma Canva cuenta con 180 millones de usuarios activos y más de 2 mil 300 millones de dólares en ingresos anuales. Igualmente, la implementación de la IA ha impulsado el crecimiento de la compañía, con el uso total de 6 mil 500 millones de veces y creando alrededor de mil 500 millones de imágenes a través de Magic Media.
Mientras Canva se integra al equipo de Affinity, también informó sobre el lanzamiento de su versión 2.5 con nuevas opciones avanzadas de edición para potenciar el rendimiento profesional. Con el avance de nuevas tecnologías implementadas, busca desarrollar herramientas para potencializar su alcance a nuevos usuarios.
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