Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Próximos cierres de campaña de los candidatos a la presidencia

Por: Mundo Ejecutivo 27 mayo 2024
Compartir
<strong>Próximos cierres de campaña de los candidatos a la presidencia</strong>

Los candidatos a la presidencia de la República están por realizar el cierre de su campaña, haciendo un último llamado al voto el próximo 2 de junio.

Los cierres de campaña electoral ya están por concluir, y luego de dos meses de mítines, propuestas y polémicas, entre otras cosas, los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez planean cerrar con broche de oro, realizando eventos especiales para llamar al voto el próximo 2 de junio.

Los cierres de campaña de los candidatos son un factor fundamental para definir el rumbo que tomarán las elecciones, y esta es la última oportunidad para los partidos y coaliciones, para hacer un llamado a la población para que acudan a las urnas.

Confianza o nerviosismo presidenciales

Cierres de campaña de los candidatos presidenciales

Claudia Sheinbaum

La candidata de Morena y sus aliados sigue a la cabecera en diferentes encuestas, con una diferencia de 20 puntos sobre Xóchitl Gálvez. Su cierre de campaña se realizará el día 29 de mayo a las 16:00 horas, en el Zócalo capitalino, donde será su último evento antes de la veda electoral.

Este video te puede interesar

Recordemos que Sheinbaum ha visitado todos los estados del país. Con un largo camino por delante, se enfrentó a diferentes desafíos en cuanto a las necesidades de las personas en distintos sectores de la población, manteniendo su campaña constante y sin contratiempos.

Xóchitl Gálvez

La candidata de la coalición PRI–PAN–PRD cerrará su campaña de igual forma el próximo 29 de mayo en la Arena Monterrey, Nuevo León, en el norte del país. Cabe recordar que al inicio de su campaña, Xóchitl Gálvez tuvo altas y bajas, acompañada de mensajes a la defensiva contra Sheinbaum, pero siempre manteniendo como eje central su compromiso de mejorar la seguridad del país.

El pasado domingo 19 de mayo, Gálvez tuvo un evento significativo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde concentró aproximadamente más de 90 mil personas.

Jorge Álvarez Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, desde el inicio de su campaña, se centró en los jóvenes universitarios, con el fin de atraer su apoyo, con un enfoque en una política nueva y alejada del PRI y PAN, con ideas frescas y nuevas oportunidades para avanzar.

Sin embargo, su campaña se vio afectada por el trágico accidente en San Pedro Garza, Nuevo León, con la caída de un templete del escenario hacia el público asistente, ocasionando nueve muertes y múltiples lesionados. Máynez señaló su interés en las víctimas afectadas y no en la contienda electoral, dejando en incertidumbre su cierre de campaña.

La veda electoral tras los cierres de campaña

A partir del jueves 30 de mayo, una vez concluidos los cierres de campaña, dará inicio la veda electoral, periodo en el que el INE prohíbe los actos proselitistas, además de exigir que no haya ninguna propaganda política a favor de ningún candidato. El propósito es que las personas tengan unos días para analizar su voto, y el domingo 2 de junio salgan a las urnas a votar. Cabe señalar que las casillas estarán abiertas a partir de las 08:00 horas en las 32 entidades de la República, y cerrarán a las 18:00 horas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas