Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Daniel Serrano con paso firma hacia la transformación de Cuautitlán Izcalli

Por: Mundo Ejecutivo 27 mayo 2024
Compartir
Daniel Serrano con paso firma hacia la transformación de Cuautitlán Izcalli

Daniel Serrano busca no solo ganar elecciones, sino transformar la realidad de Izcalli.

Daniel Serrano Palacios, candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” (Morena, PT, PVEM), camina hacia la presidencia de Cuautitlán Izcalli con un llamado apasionado a la acción. Visitando cada día diferentes colonias en el municipio y siempre con la promesa de dejar atrás malos gobiernos, Serrano inició y cerró su campaña hacia la presidencia municipal con un fuerte compromiso con la justicia, la equidad y un gobierno transparente.  

Con una visión de desarrollo sostenible, seguridad ciudadana y participación ciudadana, Serrano busca no solo ganar elecciones, sino transformar la realidad de Izcalli. Con ocho propuestas clave, incluyendo la restauración ambiental, el bienestar juvenil y un gobierno digital, Serrano se posiciona como un candidato progresista, revolucionario y transformador.

Seguridad y justicia: Policía de proximidad

Serrano ha recordado cada día con los izcallenses datos alarmantes: en Cuautitlán Izcalli, siete de cada diez personas se sienten inseguras. Con el gobierno actual, los delitos han aumentado, incluyendo el robo a casa habitación en un 12.7%, el robo con violencia de género en un 56% y el 93% de la población se siente insegura al abordar un transporte público.

Este video te puede interesar

“Propongo un nuevo modelo de seguridad. Implementaremos 123 cuadrantes para garantizar la cercanía de la policía con las familias, con un tiempo de respuesta menor a cinco minutos”.

dijo.

Además, se comprometió a duplicar el número de patrullas e incrementar en un 50% el número de policías, todos capacitados y mejor remunerados.

Para la población del municipio, se habilitará una aplicación móvil con un botón de auxilio. Para terminar con la violencia contra las mujeres, se implementará el programa “Mujer Segura”. También mencionó la instalación de 200 cámaras nuevas de videovigilancia y una cámara anticorrupción en los chalecos de los policías. Diariamente supervisará el gabinete de seguridad, realizando estadísticas delictivas cuadrante por cuadrante para atender mejor a la ciudadanía.

Combate a la corrupción: Lo más importante la seguridad de los Izcallenses y su familias

Serrano ha señalado que la corrupción distingue a la derecha, por lo que está comprometido a tener un gobierno transparente que rinda cuentas a la ciudadanía. Simplificará los trámites administrativos y digitalizará el pago de todos los servicios públicos para evitar extorsiones.

“Tendremos una plataforma digital para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites de forma ágil, segura y sin intermediarios. En mi gobierno se fortalecerá la política de transparencia y probidad en el servicio público a través de una agencia municipal anticorrupción”.

señaló.

También, una de sus prioridades es la creación de una ventanilla única para emprendedores y un centro municipal de apoyo al emprendimiento. En cuanto a las infracciones injustas e ilegales, desde el primer día de su gobierno, suspenderá todas las infracciones de tránsito, apostará por la educación vial y cívica en el municipio y se compromete a que la Policía de Tránsito nunca más será utilizada como un instrumento de recaudación ilegal.

“Lo más importante para mí será tu seguridad y la de tu familia”.

afirmó.

Servicios públicos 

Serrano afirma que durante su administración impulsará una inversión histórica en infraestructura por más de 2,000 millones de pesos y actuará con urgencia para atender los graves problemas del municipio. Invertirá más de 700 millones de pesos en pavimentación y repavimentación, garantizará el servicio de poda en todo el municipio y rehabilitará y remodelará 140 parques comunitarios.

“Vamos a romper el récord de balizado con más de 500 mil metros lineales durante mi administración y construiremos senderos seguros para las mujeres izcallenses con la colocación de 35 mil nuevas luminarias”.

En cuanto al tema del agua, el candidato apuesta porque el municipio tendrá autosuficiencia hídrica gracias al mantenimiento de los 57 pozos de agua y la contribución a la recarga de los mantos acuíferos con la construcción de dos pozos de infiltración. Además, se comprometió a perforar siete nuevos pozos para garantizar el abastecimiento de toda la población y utilizará tecnología para dar atención inmediata a las fugas mediante un sistema de monitoreo inteligente que medirá la presión de forma permanente en la red hidráulica.

Desarrollo sustentable 

Serrano sostiene que Izcalli, con una extensión de 110 kilómetros cuadrados, tiene una posición regional privilegiada. Los seis cuerpos de agua del municipio lo convierten en una ubicación estratégica hidrológicamente y en un lugar con áreas naturales protegidas que albergan más de 150 especies de aves y reciben anualmente a unas 80 mil aves migratorias de Canadá y Estados Unidos.

La visión de Serrano es recuperar la función social del municipio con la mayor inversión en reforestación, sustitución y arborización urbana de al menos 100 mil árboles en tres años.

“Izcalli volverá a ser tu casa entre los árboles y no tu casa entre los baches. Es momento de revertir el daño a la presa Lago de Guadalupe con los gobiernos de la Cuarta Transformación a nivel federal, estatal y municipal. Vamos a apostar por la recuperación del medio ambiente y los mantos acuíferos”.

8 propuestas para la transformación de Izcalli 

Al ganar la presidencia municipal, Serrano aseguró que su gobierno será de izquierda porque profesará un gran amor por el pueblo, será honesto y, sobre todo, estará comprometido con la transformación y con una lucha frontal contra el régimen de injusticias y desigualdades. Será progresista, revolucionario y transformador. Presentó ocho propuestas clave: 

  1. Restauración del Equilibrio Ambiental: Mayor inversión social en reforestación y arborización urbana para purificar el aire y restaurar los ecosistemas naturales.
  2. Paz y Seguridad: Implementación de estrategias de emergencia con perspectiva de género y aumento del número de policías para prevenir el delito.
  3. Desarrollo Sustentable: Impulso al empleo formal y simplificación administrativa para empresas, coordinación para generación de talento local y consolidación de Izcalli como destino turístico.
  4. Movilidad Urbana: Priorización del bacheo y construcción de avenidas dignas, plan de movilidad seguro e incluyente y rehabilitación de avenidas estratégicas.
  5. Salud para Todos: Ampliación de infraestructura médica, servicios itinerantes de salud y atención específica para mujeres y salud mental.
  6. Fomento Cultural: Creación de semilleros creativos, oferta cultural itinerante y construcción del Museo del Sitio.
  7. Bienestar Juvenil: Bolsa de empleo juvenil, infraestructura para cultura y deporte y programas de liderazgo para jóvenes.
  8. Gobierno Abierto y Digital: Plataforma digital para trámites gubernamentales, agencia municipal contra la corrupción y red de puntos de conexión a internet gratuito.

Daniel Serrano es periodista, abogado y licenciado en administración de recursos humanos. Es hijo de Rosita y Daniel, el menor de tres hermanos, puma de corazón y tiene 42 años. Desde los 14 años se ha dedicado a la política y al activismo estudiantil.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas