Carlos Slim quiere dominar telecomunicaciones y tomaría control de Liberty en Chile
Carlos Slim podría expandir su imperio de telecomunicaciones si América Móvil toma control de su negocio conjunto con Liberty en Chile.
Carlos Slim sigue con ambiciones de crecimiento de su negocio de telecomunicaciones en Latinoamérica y han comenzado rumores respecto a que América Móvil podría tomar control de Liberty Latin America en Chile.
De acuerdo con información de Bloomberg, Liberty Latin America negó financiar a ClaroVTR, la firma fundada entre los activos de América Móvil en Chile y VTR de Liberty en 2022.
“Podemos confirmar que no invertiremos efectivo”, declaró el equipo directivo de la corporación del mutimillonario estadounidense John Malone.
¿Elon Musk vs Carlos Slim? Movistar y Starlink lanzan nuevo servicio de internet en México
Este video te puede interesar
No obstante, los representantes de la compañía también dieron a conoceer que “la propiedad accionaria de ese negocio sigue siendo 50/50” y aseguraron estar “bastante involucrados en él”.
América Móvil, de Carlos Slim, podría tomar control de Liberty en Chile, ante negación de financiamiento para ClaroVTR
La noticia llega como parte de la recuperación de ClaroVTR que, el pasado mes de mayo, reveló su incertidumbre por continuar con el negocio, frente a la competencia y la caída de flujo de efectivo. Aunque los bonos en dólares de VTR cayeron, se recuperaron gracias al compromiso de sus socios que suministraron financiamiento en forma de créditos.
Carlos Slim lanza autos eléctricos en México: esta es la marca, modelos y precio
La fuente y un grupo de analistas de NewStreet Research Soomit Datta, señalan que la contribución de los socios, que asciende a 600 millones de dólares, proviene de América Móvil. Esto debido a la ausencia de efectivo de Liberty y “sugiere que AMX finalmente podría tomar control de la empresa conjunta una vez que estos préstamos se conviertan en capital”.
Bloomberg intentó contactar por correo electrónico a la firma Carlos Slim y a Liberty, pero no respondieron a las solicitudes de comentarios.