Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Carlos Slim compra 49.9% de Talos México y participación en yacimiento Zama

Por: Mundo Ejecutivo 26 mayo 2023
Compartir
Carlos Slim compra 49.9% de Talos México y participación en yacimiento Zama

Grupo Carso, corporación de Carlos Slim, adquirió casi la mitad de Talos México, lo cual le otorga participación en el yacimiento de Zama.

Grupo Carso, de Carlos Slim, adquirió el 49.9 por ciento de las acciones de Talos México, la empresa que pertenece a la estadounidense Talos Energy. Además, la transacción incluirá participación en el yacimiento petrolero Zama.

Zamajal es el nombre de la subsidiaria de Grupo Carso que hizo el acuerdo de adquisición por casi la mitad de Talos México.

Actividad económica de México crece 2.7% en marzo del 2023

Subsidiaria de Grupo Carso, de Carlos Slim, adquiere casi la mitad de Talos México

En total, la empresa de Carlos Slim pagará 124.7 millones de dólares en dos exhibiciones y, dentro de los beneficios por la compra, se encuentra una participación de 17.4 por ciento en el megayacimiento Zama.

Este video te puede interesar

El pago se dividirá en 74.85 millones al cierre de la operación, mientras que los 49.9 millones que restan se entregarán una vez que se efectúe la primera producción del yacimiento de hidrocarburos ubicado en el Golfo de México y que opera junto a Petróleos Mexicanos (Pemex).

América Móvil, de Carlos Slim, anuncia fondo de 20 mil mdp para recompra de acciones

Talos continuará siendo accionista mayoritario de su sede en México y se espera que la compra se cierre dentro del tercer trimestre del 2023, debido a que todavía está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Al respecto, Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos, comentó en un comunicado de prensa:

“Estamos encantados de asociarnos con Grupo Carso. Nuestra relación se remonta a las ventas de arrendamiento offshore de 2015 en México. A medida que aceleramos el impulso reciente y hacemos avanzar a Zama hacia FID y la primera producción, confiamos en que Carso es el socio adecuado en el momento adecuado. La inversión de Carso es un testimonio del potencial económico de Zama, y ​​la empresa conjunta también se beneficiará de la presencia crítica de Carso en México y la experiencia comercial global. Estamos entusiasmados con esta amplia asociación en Mexico”.

Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas