Las 4 categorías del e-commerce que dominan las ventas en México
Adentrarse en el e-commerce es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios.
México es el país que más ha crecido en cuanto al e-commerce a nivel latinoamericano con un 35 por ciento, sin embargo, este va a tener un importante crecimiento a nivel internacional se espera que en 2023 el e-commerce represente el 21% de las compras totales, siendo alrededor del 73 por ciento del total de ellas a través de dispositivos móviles.
América Latina es donde más crecimiento se ha reportado, con un aumento del 22%, de igual manera se ha visto un aumento del 40 por ciento de visitas a sitios de pagos de servicios online (OPS’s), shopping y viajes.
De ahí que la recomendación a las Pymes es que desarrollen y fortalezcan la oferta de e-commerce, puesto que cada empresario debe ver Internet como una fuente de crecimiento para su negocio.
Este video te puede interesar
Adentrarse en el comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios. Hoy México alcanza 63 millones de consumidores online, casi la mitad de la población mexicana.
El comercio electrónico en México ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, con una creciente aceptación por parte de los consumidores y un aumento en la confianza en las transacciones en línea. En gran parte gracias a la penetración de teléfonos inteligentes que ha sido significativa, y muchos consumidores acceden a plataformas de comercio electrónico mediante sus dispositivos móviles. Y no podemos olvidar esta mancuerna que se hace entre el comercio electrónico y la logística, puesto el desafío logístico ha sido un área de enfoque para muchas empresas de comercio
electrónico en México. Mejorar los tiempos de entrega y la eficiencia logística es crucial para satisfacer las expectativas de los clientes.
Tendencias que marcarán el rumbo del ecommerce este 2024
Estas son las categorías con más ventas del e-commerce en México
Las categorías con mayor tamaño de mercado y ventas al cierre del 2022, según Statista, fueron el sector de electrónica y tecnología con 10.8 mil millones de dólares, aunque tuvo una caída en sus ventas con respecto al año anterior de -6.9%, moda y belleza con 6 mil millones de dólares con un crecimiento del 1.8%, muebles con un mercado de 5 mil millones de dólares con una contracción de 10.7%, juguetes, hobby y bricolaje 5 mil millones con una caída de 2.3%.
También otras de las categorías que tiene mayor marketshare en el e-commerce se encuentra alimentos 4 mil millones de dólares con un crecimiento de 16.1% cuidado personal y hogar 3 mil millones, con un crecimiento de 3.2%.
El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, y se espera que esta tendencia continúe en 2024. Con avances tecnológicos constantes y cambios en los comportamientos de compra de los consumidores, el e-commerce se encuentra en constante evolución.