Cemex anunció que ha alcanzado su meta de reducción de emisiones de dióxido de carbono, siete años antes de lo previsto en México.
Gracias a modificaciones de su operación con enfoque sustentable y en apego al cuidado del medio ambiente, la producción de cemento de Cemex en México ha alcanzado en tiempo récord su objetivo de reducción de emisiones de CO2.
En 2023, Cemex emite 14 kg menos de CO2 que el objetivo 2030 de la Canacem
De acuerdo a cifras compartidas por medio de un comunicado, en 2023 la empresa cementera logró una emisión de 506 kilos de CO2 por tonelada de cemento, es decir, 14 kilos menos que la meta planeada por la Cámara Nacional del Cemento (Canacem).
La Canacem había fijado el objetivo de que, para el 2030, la producción óptima debía tener como máximo de emisión 520 kilogramos de CO2 por tonelada de cemento.
EE UU suspende las importaciones de aguacate mexicano; causará pérdida de 52 mdd
“En 2023 sustituimos casi un 43% de nuestros combustibles fósiles, transformando en energía para nuestras operaciones más de un millón de toneladas de residuos que no se pueden reciclar. Esta es una de las palancas que nos ha permitido reducir nuestras emisiones de CO2 al mínimo en nuestra historia y que hoy nos ubican como líderes en sostenibilidad en la industria cementera”, compartió Ricardo Naya, Presidente de Cemex México.
El logro forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la firma cementera mexicana, y quedará plasmada en su memoria Ambiental , Social y de Gobernanza (ASG) 2023, al igual que otras operaciones como la producción de concreto con el 49 por ciento de agua no potable, programas de recolección de residuos en escuelas y Regenera, la filial de Cemex enfocada a la circularidad.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado