Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

CEO de Nestlé advierte a compradores: “prepárense para más aumentos de precios”

Por: Mundo Ejecutivo 19 octubre 2022
Compartir
CEO de Nestlé advierte a compradores: “prepárense para más aumentos de precios”

Se prevé que este año el mayor fabricante de alimentos del mundo, Nestlé, logre los mayores aumentos de precios en décadas.

CEO de Nestlé advierte a compradores: “prepárense para más aumentos de precios” 0

El presidente ejecutivo de Nestlé SA, Mark Schneider, dijo que la inflación seguirá siendo un problema en 2023. Incluso se prevé que este año el mayor fabricante de alimentos del mundo logre los mayores aumentos de precios en décadas.

“Esta es una situación que nadie deseaba”, dijo el director ejecutivo Mark Schneider en una entrevista con Bloomberg Television. “Estamos viendo una enorme presión al alza sobre la energía, algunos de los productos básicos agrícolas y también los costos de transporte”.

¿Cuánto te va a costar armar tu ofrenda? La inflación la va a dejar en puros huesos

El volumen de bienes vendidos disminuyó un 0,2 por ciento en el tercer trimestre, ya que Nestlé subió los precios un 9,5 por ciento. Hasta ahora, los consumidores han estado dispuestos a absorber costos más altos a pesar de un aumento en la inflación que ha reducido los presupuestos de los hogares y elevado los costos de las materias primas de los fabricantes.

Este video te puede interesar

Si bien sabemos que la inflación en México sigue subiendo, la situación en otros lugares del mundo como el Reino Unido, también sigue empeorando.

La situación en Reino Unido

Los precios de los alimentos en el Reino Unido están aumentando a su ritmo más rápido en 42 años a medida que la crisis del costo de vida continúa restringiendo los presupuestos de los hogares.

Los costos de los alimentos aumentaron un 14,6 por ciento en el año hasta septiembre, el mayor aumento desde 1980, y los precios del pan, los cereales, la carne y los lácteos subieron.

Se produce cuando las personas también luchan con mayores costos de energía y transporte.

La inflación general, la tasa a la que suben los precios en el Reino Unido, subió al 10,1 por ciento el mes pasado y se espera que aumente aún más.

Los precios de la mayoría de los artículos clave en la canasta de alimentos del hogar promedio subieron el mes pasado, incluidos el pescado, el azúcar, la fruta y el arroz, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) .

Los expertos dicen que el aumento en el costo de los comestibles se ha acelerado por la guerra en Ucrania, que ha interrumpido el suministro de cereales, petróleo y fertilizantes de la región.

Tener casa propia en México es posible, solo necesitas ganar más de 36 mil pesos al mes

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, advirtió que el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos corre el riesgo de una “catástrofe humana” en una entrevista con la BBC esta semana, y dijo que los precios podrían aumentar hasta en un 37 por ciento como resultado de la guerra en Ucrania.

El gigante suizo retiró algunas de sus marcas más conocidas, incluidas KitKat y Nesquik, de Rusia tras la orden del presidente Vladimir Putin de invadir Ucrania en febrero, pero continúa suministrando productos alimenticios esenciales por motivos humanitarios.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas