¡Competencia para Telmex! CFE venderá servicios de telecomunicaciones fijas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) consiguió una concesión para vender servicios de telecomunicaciones fijas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo la concesión para operar una red compartida mayorista y ofrecer servicios de telecomunicaciones fijas.
De acuerdo con información de El Economista, la concesión que obtuvo la empresa paraestatal de electricidad es mayorista y comercial.
Debido a lo anterior, CFE está autorizada para ofrecer a terceras empresas paquetes de servicios de telefonía, video o internet, mismos que a su vez podrán ser revendidos directamente al consumidor final.
Este video te puede interesar
El contrato de concesión fue entregado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el pasado 22 de febrero del 2022, de acuerdo con información obtenida por la fuente.
CFE: ¿Cuánto cuesta la multa por poner un ‘diablito’ o alterar el medidor de luz?
CFE compite con Telmex e Izzi gracias a concesión para ofrecer telecomunicaciones fijas en México
Con ello, la Comisión se une a la oferta de empresas de telecomunicaciones en México que pueden comercializar capacidad de infraestructuras a terceros u otros concesionarios del país.
Se prevé que CFE, con la infraestructura y operaciones que ha obtenido a partir del derecho de explotación de telecomunicaciones, se convierta en actor complementario para la red mayorista de Altán Redes, la empresa estatal fundada en el 2014.
Asimismo, por medio de la concesión, IFT buscará apegarse a los objetivos de la política pública gubernamental, misma que busca resanar la brecha de conectividad en poblaciones marginadas que no tienen acceso a internet.
CFE lanza internet y telefonía del Bienestar con tecnología 4.5G
Por otro lado, la noticia llega después de que a inicios del 2023 se dieran a conocer todos los beneficios del servicio de internet y telefonía del Bienestar, presentado por la CFE.
Este servicio ofrece, por medio de una SIM sin costo, “señal respaldada por la red más grande de México, antenas de cobertura propia” y conectividad 4.5 G.
Todo ello por medio de paquetes y recargas que van desde los 30 hasta los 300 pesos con vigencia de 30 días, así como también opciones de pago de servicios con periodicidad semestral y anual, de entre 400 hasta los 2 mil 10 pesos y velocidad de navegación de hasta 40 GB.