Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Chedraui entrará al club de los que más cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores

Por: Armando Tovar 05 septiembre 2023
Compartir
Chedraui entrará al club de los que más cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores
ACCIONES DE CHEDRAUI SUBEN TRAS ANUNCIO DE INGRESO AL IPC DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES (BMV).

Se ha dado a conocer que Chedraui entrará a las empresas del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Chedraui, la cadena mexicana de supermercados, ha sido valorada para ingresar al gripo del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Índice de Precios y Cotizaciones, también listado como S&P/BMV IPC, es un indicador que mide el desempeño de las acciones que más cotizan en el mercado bursátil mexicano, a la vez que funciona como un factor representativo sobre la situación de la bolsa y sus rendimientos.

Chedraui compite contra Oxxo con 50 nuevos Supercito en 2023

“Es el indicador oficial de la evolución del mercado accionario, ya que busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la Bolsa Mexicana de Valores“, explica la BMV en su portal oficial.

Este video te puede interesar

El ingreso de Chedraui se da a conocer después de que Liverpool y Axtel efectuaran su salida del índice. Asimismo, tras la noticia preliminar, la llegada de la firma de tiendas de autoservicio será anunciada oficialmente el próximo 18 de septiembre de 2023, fecha en la que también se aplicará el rebalanceo del índice.

¡Anuncian mega alianza! Cemex, Chedraui, Santander y más se unen para impulsar a las Pymes en 2023

Acciones de Chedraui suben tras anuncio de ingreso al IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

De acuerdo con Investing.com, al hacerse público el evento, las acciones de Chedraui subieron su valor un 7.6 por ciento, para cotizar en 101.74 pesos por participación y, al inicio de la jornada del martes 5 de septiembre, presentaron un alza de más de 1 por ciento

La fuente también reveló que el potencial de la empresa es esperanzador para los inversionistas y que sus ganancias han ascendido casi 160 por ciento en los últimos cinco años y, en la última década, superan el 170 por ciento.

Chedraui, el super de México, se expande a Estados Unidos; abrirá 4 tiendas en 2023

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas