Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Cinemas WTC arranca funciones con una inversión de 60 mdp; va por grandes monopolios

Por: Mundo Ejecutivo 10 marzo 2023
Compartir
Cinemas WTC arranca funciones con una inversión de 60 mdp; va por grandes monopolios

Este 10 de marzo, Cinemas WTC abre sus puertas como un cine totalmente nuevo, con 14 salas, nueve de ellas tradicionales y cinco VIP.

Este 10 de marzo debutará Cinemas WTC, concepto de cines cuyo lanzamiento requirió 60 millones de pesos.

Al frente del proyecto está Miguel Ángel Dávila, quién fundó Cinemex en los años 90.

Miguel Ángel Dávila y la creación de Cinemex

Hace más de tres décadas, Miguel Ángel Dávila se asoció con Adolfo Fastlicht y Matthew Heyman para fundar Cinemex, una de las cadenas de cine más grandes del país. De acuerdo con Dávila, en ese época, el séptimo arte no eran tan popular en México, había poca afluencia, salas e interés de parte de la gente para asistir a una función.

Este video te puede interesar

Cinemex ofreció un concepto distinto, con el que atrajo a nuevo público y logró sumar hasta 900 mil asistentes al año.

Ahora, Dávila, asociado con García, quien entonces se encargaba de la programación de la cadena de cines, busca retomar esa emoción que el público sentía al entrar a una sala, apuestan por calidad, en vez de cantidad, así como por la comodidad y eficiencia.

“Tuvimos oportunidad de fundar Cinemex y hacer algo que no sólo transformó, sino también revolucionó la industria del cine. Esa transformación convirtió a México en uno de los países más grandes e importantes en la industria del cine en el mundo, ahora somos el quinto mercado del mundo cuando antes estábamos en el lugar 15 o 16. Hoy, curiosamente, 30 años después, la gente piensa que el cine ya no, que la gente ya no quiere ir al cine sino que quiere quedarse en su casa y consumir plataformas”, afirmó Dávila en conferencia de prensa.

“Estoy convencido que la gente sí quiere ver cine en el cine, que los productores siguen haciendo películas para que se proyecten en el cine, que las distribuidoras se dieron cuenta que el streaming no da lo suficiente, que no tienen la potencia, la fuerza, ni el trancazo que tiene el cine. Nos pusimos el reto de regresar, volver a esto y competir, y por eso estamos hoy aquí en el WTC, seguramente vendrán más (sucursales), hoy estamos enfocados en hacer esto, que funcione con la misma filosofía de servicio y con ganas”, agregó.

Cinemas WTC: ubicación y apertura

Cinemas WTC (World Theater Concepts) se encuentra ubicado en el tercer piso del World Trade Center, en donde antes estaba Cinemex. La cadena cerró en diciembre del 2021 y durante más de 100 días se llevó a cabo la remodelación de las instalaciones.

El equipo de Cinemas WTC se concentró en diseñar una propuesta de servicio, atendiendo las cosas más básicas así como las importantes. Es decir, Calidad en proyección y audio, comodidad y limpieza.

Este 10 de marzo, Cinemas WTC abre sus puertas como un cine totalmente nuevo, con 14 salas, nueve de ellas tradicionales y cinco VIP que, en conjunto, suman más de 2,000 cómodas butacas, reclinables en su totalidad, de respaldo alto, descansabrazos anchos, y con espacios amplios entre sí, en un diseño tipo estadio, que permitirá que desde cualquier lugar haya una excelente visibilidad, además cuenta con el mejor sistema de audio, proyectores de última generación y las pantallas más grandes de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos