Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Cloud Computing para pequeñas y medianas empresas

Por: Mundo Ejecutivo 17 marzo 2023
Compartir
Cloud Computing para pequeñas y medianas empresas

Si estás dudando en dar el paso. Aquí tienes 5 razones de por qué las pequeñas y medianas empresas deben migrar a la nube.

El boom en la digitalización de las empresas ha provocado que la migración de diferentes áreas hacia servicios en la nube sea cada vez mayor, es más, Gartner estima que las soluciones tradicionales de aplicaciones, infraestructura y procedimientos internos en la nube reemplazará las tradicionales para 2025.

Este contexto pone en duda si tu empresa realmente requiere adoptar la tecnología de cloud computing, lo que si es indudable es considerarla, pues está redefiniendo la manera en que las pequeñas y medianas compañías enfrentan los negocios.

5 Razones para trabajar con empresas de cloud computing

Las empresas de cloud computing pueden ser un gran partner estratégico para tu compañía, ya que son capaces de ofrecerte las bases y medios para otorgar su continuo crecimiento. Entre los motivos más importantes a considerar, destacan:

1. Reducción de costos

Este video te puede interesar

El solo hecho de reemplazar el hardware físico ya trae un enorme ahorro económico para tu empresa. Ahora, si a eso le sumas la disminución del uso energético, del espacio, mantenimientos y especialistas de TI, el ahorro es aún mayor. 

Pudiendo destinar esa porción de tu presupuesto en otras actividades más críticas u orientadas al crecimiento del negocio, como invertir en fuerza laboral o herramientas más sofisticadas de marketing y ventas.

2. Administración más eficiente

Los servidores en la nube entregan una alta capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos, lo que ayuda a acelerar procedimientos internos.

A su vez, un entorno cloud aumenta el control de las actividades empresariales, ya que facilita la creación y restricción de accesos a empleados de diferentes niveles, junto con monitorear el avance de sus asignaciones.

3. Escalabilidad

A medida que amplías tu negocio, también debe hacerlo el hardware que usas. La ventaja de utilizar recursos de la nube es que son fácilmente escalables, basta con contratar un plan superior que te permita mayor velocidad de procesamiento de datos o almacenamiento. Incluso, podrías diversificar tu infraestructura en múltiples nubes con la finalidad de protegerla ante posibles amenazas.

4. Promueve la colaboración

Trabajar con documentos y archivos de datos en línea y de forma remota, te ayuda a que puedas compartirlos de manera rápida y actualizada con tus compañeros de trabajo, empleados internos, proveedores o clientes.

Estas funcionalidades promueven el trabajo en equipo y le entrega a tu empresa la posibilidad de colaborar con clientes a los que antes no podías acceder, ya sea por la carencia tecnológica o la distancia física con ellos.

5. Integración con otras áreas

Una de las características más atractivas del cloud computing es la capacidad de integrar diferentes aspectos del negocio, pudiendo relacionar métricas y aspectos importantes.

Esto significa que el servicio de un proveedor, por ejemplo de marketing, pueda integrarse con otro de finanzas y a su vez de recursos humanos, brindando una visión clara de la organización.

Migra hacia servicios en la nube

Ya conoces 5 razones para llevar las distintas áreas de tu empresa hacia un entorno más flexible, escalable y eficiente. Reduce costos operativos y potencia la colaboración con tus clientes, empleados y proveedores.

Busca el apoyo de empresas de cloud computing que puedan asesorarte en esta transformación y así podrás obtener los grandes beneficios que ofrece esta tecnología.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos