Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Klar, la startup mexicana, recibe línea de crédito por 100 mdd para impulsar préstamos

Por: Mundo Ejecutivo 15 agosto 2023
Compartir
Klar, la startup mexicana, recibe línea de crédito por 100 mdd para impulsar préstamos
KLAR BUSCA ATRAER CLIENTES, AMPLIAR MONTOS DE PRéSTAMOS Y REDUCIR REVALUACIóN DE LíNEAS DE CRéDITO.

Klar, la empresa mexicana emergente de servicios financieros, busca impulsar sus préstamos, crecer número de clientes y líneas de crédito.

Klar, la startup mexicana de servicios financieros, recibió una línea de crédito de Victory Park Capital, la cual asciende a 100 millones de dólares que serán utilizados para expandir préstamos en el país.

En entrevista para Reuters, Stefan Moller, director ejecutivo de la firma, dijo que actualmente, Klar cuenta con una base de clientes de 2.4 millones, y esta línea de crédito le ayudará a impulsar su negocio en territorio nacional.

¿Quién presta dinero sin checar buró de crédito? Esto dice Condusef

Klar busca atraer clientes, ampliar montos de préstamos y reducir revaluación de líneas de crédito

La oferta crediticia de la compañía se compone de líneas de crédito que van desde los 1,000 pesos hasta los 30,000 pesos.

Este video te puede interesar

Por ello, además de ampliar el número de usuarios, también buscará extender sus líneas de crédito, con préstamos de hasta 40,000 pesos.

¿Vas a tramitar tu primera tarjeta de crédito? Toma en cuenta lo siguiente

El directivo de Klar ve oportunidades entre los niveles de bancarización e inclusión financiera de los mexicanos, pues compartió que cerca del 90 por ciento de los habitantes no tiene tarjeta de crédito, mientras que el 50 por ciento no tiene cuentas bancarías.

Aunado a ello, buscarán reducir la revaluación de las líneas de crédito de sus clientes, proceso que actualmente puede suceder cada tres meses, “pero queremos ver cómo acelerar eso, reducirlo de cada tres meses a cada mes”, compartió Moller.

Finalmente, Stefan añadió que las operaciones de la fintech se encuentran todavía “en un mercado donde la penetración del crédito y la penetración del crédito al consumo es mucho más baja de lo que debería ser en comparación con los indicadores de desarrollo económico”.

¿Cuánto me presta Infonavit si gano 6000 al mes? Así puedes calcular crédito

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis