Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cómo funciona la póliza de seguro del Metro CDMX?

Por: Mundo Ejecutivo 10 enero 2023
Compartir
¿Cómo funciona la póliza de seguro del Metro CDMX?

La póliza cubre a los usuarios en caso de un accidente en el Metro realizando pagos o reembolsos por hospitalización, cirugías, enfermería, ambulancia, prótesis y medicinas.

No está de más proteger tu seguridad ante accidentes del transporte público, sobre todo en el Metro de la CDMX y una alternativa que puede protegerte es recurrir a una póliza de seguro integral de daños, la cual cuenta con cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros.

No importa si estás en un andén, vagón o pasillo, siempre y cuando te encuentres dentro de las instalaciones, el Metro debe garantizar el bienestar de los usuarios, por lo que en caso de un accidente debe hacerse cargo de los gastos médicos.

Pero, ¿Cómo funciona la póliza de seguro del Metro CDMX?

De acuerdo a la página del Metro de la CDMX, el transporte cuenta con una póliza de seguro integral de daños, la cual integra una cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros.

Negocio nivel: abren taquería en vagón del Metro (la idea nació de la iniciativa individual)

Este video te puede interesar

También especifica que el seguro de gastos médicos del Metro es válido siempre y cuando el origen del daño sea a consecuencia de las operaciones propias del organismo o por fallas en sus instalaciones de conformidad a la legislación aplicable en materia de responsabilidad o daño civil.

¿Qué cubre la póliza de seguro del Metro de la CDMX?

 El sistema de transporte colectivo disponía de la póliza de seguro con Grupo Mexicano de Seguros (GMX) pero en 2022, el gobierno de la CDMX tomó la decisión de adjudicar la licitación a la aseguradora del gobierno federal Agroasemex. 

En este sentido, de acuerdo con la página de la aseguradora, la póliza cubre a los usuarios en caso de un accidente en el Metro realizando pagos o reembolsos por hospitalización, cirugías, enfermería, ambulancia, prótesis y medicinas.

También corre con los gastos para indemnizar por incapacidad parcial o total, así como los gastos funerarios o indemnización total por fallecimiento en caso de un accidente en el Metro de la Ciudad de México.

Lo que no cubre el seguro del Metro de la CDMX son daños por suicidio, si una persona resulta lesionada por lanzarse a las vías o por cualquier otro intento de autodañarse, el transporte no tendrá que hacerse cargo de ningún gasto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos