Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Zorro Abarrotero: conoce la historia de la tienda de mayoreo 100% mexicana

Por: Mundo Ejecutivo 01 marzo 2023
Compartir
Zorro Abarrotero: conoce la historia de la tienda de mayoreo 100% mexicana

Tras las controversias entre el Zorro Abarrotero y Profeco, conoce la historia de la tienda de mayoreo 100 por ciento mexicana.

El Zorro Abarrotero, la empresa de tiendas de mayoreo, ha resonado en las conversaciones de los medios de comunicación durante los últimos días después de que se anunciara una multa en su contra, impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Procuraduría multó y clausuró por tres días la sucursal del Zorro Abarrotero, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, esto después de reportes de clientes en los que señalaban la revisión de tickets para corroborar la compra de la mercancía de salida, una práctica que está prohibida y penada por la Ley.

Aerus, la nueva aerolínea mexicana, contrata a ex empleados de Aeromar

No obstante, la compañía ha destacado en el ramo de las ventas al mayoreo desde hace 4 décadas, y cuenta con una historia de más de 80 años de éxito empresarial.

Este video te puede interesar

El negocio inició en 1940, como un negocio afuera de un local, de acuerdo con la información publicada en el sitio oficial de la cadena.

Posteriormente, en 1980 se consolidaron como una marca y, diez años después, en 1990, se convirtieron en líderes del comercio de abarrotes, o como ellos se autodenominan “el abarrotero de los abarroteros“.

En el año 2002 hicieron un cambio en la dirección del Grupo Zorro Abarrotero y se habilitaron las áreas de cremería y autoservicio, tal y como operan en la actualidad.

Bill Gates compra participación en Heineken a la mexicana FEMSA

Un año más tarde, la empresa se integró al sistema “Mercury” y en 2004 inauguraron un nuevo centro de distribución de refrigerado (Cedir).

La expansión continuó para el 2008, cuando implementaron el programa de afiliación RED, a través del cual los clientes pueden acceder a descuentos personalizados, promociones adicionales y a más de 3 secciones con ofertas y descuentos exclusivos.

El 2014 fue un año importante para la mayorista, ya que lograron abrir 10 tiendas, lo que les permitió llegar a 59 sucursales. El ritmo de expansión se mantuvo y, para el 2021, celebraron la apertura de la tienda número 100, ubicada en Teotihuacán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas