Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Producción e interacción digital destacan en evento de certificación de Top Employers Institute

Por: Mundo Ejecutivo 29 diciembre 2022
Compartir
Producción e interacción digital destacan en evento de certificación de Top Employers Institute

Las empresas certificadas tuvieron acceso a casos de éxito y mesas de discusión sobre las mejores estrategias de recursos humanos.  Destacan España, Alemania, Francia, Turquía, […]

Las empresas certificadas tuvieron acceso a casos de éxito y mesas de discusión sobre las mejores estrategias de recursos humanos. 

Destacan España, Alemania, Francia, Turquía, México, Chile y Colombia entre los mejores empleadores del mundo.

El 20 de enero pasado, Top Employers Institute hizo oficial la certificación 2022 a través de un evento virtual interactivo que logró captar la atención de los más de 13,000 espectadores de 125 países de los 6 continentes del mundo. Los considerados mejores empleadores del mundo se reunieron para compartir experiencias y las mejores prácticas en recursos humanos. 

Este video te puede interesar

Un helicóptero dirigió a los invitados a la sede del evento en donde David Plink, CEO de Top Employers, dio la bienvenida a las empresas certificadas y aseguró que: “Las cambiantes condiciones que se presentaron con la llegada de la pandemia obligaron a las empresas a modificar sus estrategias de recursos humanos, sin embargo en 2021 las compañías fueron más conscientes de la necesidad de tener planes de largo plazo en beneficio de sus colaboradores”.

Top Employers Institute destacó la tecnología y atractivas animaciones que dieron como resultado un recorrido completamente innovador. Cada una de las empresas certificadas tuvo la oportunidad de manifestarse y destacar algunos puntos sobre sus buenas prácticas para enriquecerse entre unas y otras, además de que existieron foros de participación donde se expusieron situaciones o casos a resolver en la mesa, para discutir las mejores prácticas y desafíos con expertos y sus compañeros.

“Para 2022, el enfoque en crear conciencia sobre los programas de bienestar y salud mental es el comienzo para lograr un ambiente de trabajo ideal con objetivos firmes de satisfacer las necesidades de salud emocional de la fuerza laboral, este es uno de los puntos clave de la certificación” aseguró Plink.

Top Employers 2022 determinó que el 95% de las empresas ven el “bienestar” como una influencia comercial importante y han tomado medidas para hacerlo tangible dentro de sus organizaciones. El 92% ha establecido comunicación permanente con sus empleados, el 84% ha capacitado a su alta dirección en estos programas y el 88% ha implementado iniciativas para generar conciencia del tema. Este año a nivel mundial, 11 de las organizaciones han sido reconocidas como líderes en recursos humanos por sus estrategias sobresalientes y prácticas de personas en al menos 20 países cada una, por su constancia en el enriquecimiento del mundo del trabajo en un escenario verdaderamente global:

  • Boehringer Ingelheim   
  • British American Tobacco 
  • DHL Express  
  • DHL Global Forwarding  
  • Infosys  
  • JTI
  • PepsiCo  
  • Philip Morris Internacional 
  • Saint Gobain   
  • Takeda  
  • Tata Consultancy Services

“Considerando un año tan exigente como el anterior, estamos encantados de ver que las organizaciones acreditadas continúan priorizando el mantenimiento de buenas prácticas de personal en el lugar de trabajo. A pesar de los desafíos y constante cambio, cada vez se suman más organizaciones que trabajan incansablemente para impactar positivamente las vidas de nuestros colaboradores” concluyó David Plink, CEO de Top Employers.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas