Inicio » Twitch tiene un nuevo rey: streamer consigue más de 300.000 suscriptores en 28 días

Twitch tiene un nuevo rey: streamer consigue más de 300.000 suscriptores en 28 días

by Mundo Ejecutivo
Twitch

La pandemia mundial ha afectado negativamente a muchos sectores, pero el de los videojuegos no es uno de ellos, al menos en lo que a números se refiere. Y es que ahora hemos sabido que la audiencia de Twitch ha aumentado un 45% en 2021.

Así lo han hecho saber páginas que se dedican a hacer seguimiento de la plataforma de streaming como StreamElements o Rainmaker. Se trata de un crecimiento espectacular teniendo en cuenta que esta cifra mejora por mucho a la de un 2020 en el que Twitch tuvo su explosión definitiva a raíz del confinamiento del primer tercio del año.

¿Cuánto dinero ganan los presidentes de la Kings League?

Twitch: streamer consigue más de 300.000 suscriptores en 28 días

En este sentido, el streamer Kai Cenat rompió el récord de más suscriptores en Twitch, superando el récord anterior de Ludwig en más de 30 000. El estadounidense de 21 años rompió el récord durante el Subathon de febrero, una transmisión de un mes. 

El Subathon de un mes de duración fue un gran éxito. El evento fue similar al de Ludwig, quien rompió el récord de Ninja 2018 hace dos años. Ninja había tenido previamente el récord de suscripciones simultáneas con 269 154 en 2018.

Antes de Ninja, ningún transmisor tenía más de 200 000 suscriptores. 

Cenat llamó a su transmisión “Mafiathon” y tuvo muchos invitados en la transmisión de Subathon, con el rapero británico y YouTuber KSI destacándose como uno de los más grandes.

En un subatón, un streamer inicia una transmisión con una cantidad de tiempo determinada, que extiende con cada donación o suscripción en su canal. Algunos streamers eligen ver cuánto tiempo pueden hacer sus subatones, mientras que otros tienen que establecer límites.

Sin embargo, eventos como este nos demuestra que el consumo de entretenimiento está cambiando y Twitch está en el centro de esta transformación; ya que es un lugar donde cualquiera puede participar en la creación del momento.

El crecimiento de Twitch

En el ámbito de las redes sociales, Twitch es una de las plataformas de transmisión en vivo más populares. Es especialmente popular entre los jugadores, quienes lo usan para compartir sus sesiones de juego con otros en línea.

Estadísticas clave de contracción:

  • Ha habido 997 mil millones de minutos vistos en Twitch este año hasta ahora.
  • Hay un promedio de 7,7 millones de streamers activos en vivo cada mes.
  • Por cada transmisor en vivo, hay un promedio de 28 espectadores.
  • Un promedio de 94,800 streamers están en vivo en Twitch en cualquier momento.
  • Twitch tuvo 1.200 millones de visitas en agosto de 2022.
  • Hay 52.000 Streamers asociados.
  • El 17,93 % del contenido de Twitch está etiquetado como “para adultos”.
  • League of Legends es el juego más visto en Twitch.
  • Just Chatting es la categoría más vista, con 248 414 464 horas vistas el mes pasado.

Por lo que podemos decir que Twitch se ha convertido en una de las plataformas de streaming en vivo más utilizadas y que más ha crecido en estos tiempos. La plataforma nació con el streaming de videojuegos y ahora va más allá del mundo del gaming.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like