¿Cómo las cámaras para vehículos aumentarán la seguridad de tu flota?
Descubre cómo las cámaras para vehículos permiten aumentar la seguridad en tu flota. Gracias a esta tecnología, puedes reducir el riesgo de sufrir incidentes.
Las cámaras para vehículos pueden representar una gran solución de seguridad en tu negocio.
Conoce cómo esta tecnología optimiza la protección de tu flota vehicular con el fin de prevenir la ocurrencia de cualquier tipo de siniestro.
Cámaras para vehículos: eficiente solución de seguridad en tu flota
De acuerdo con cifras de Statista, durante 2022, el 48% de la población mexicana adquirió bienes o servicios de manera online. Así, ante el gran avance del e-commerce en el país en los últimos años, la tecnología es uno de los mejores aliados que puedes tener para optimizar el rendimiento de tu flota.
Este video te puede interesar
En esta línea, las cámaras vehiculares, también conocidas como “dash cams”, pueden ser una valiosa ayuda en el objetivo de incrementar la seguridad de tus vehículos, al ofrecer una completa y clara visión de lo que sucede en su interior y exterior.
Esto, en un contexto, en el que por ejemplo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2021 en México, se registraron 340.415 accidentes de tránsito en zonas urbanas, es decir, casi 1.000 siniestros vehiculares por día.
A continuación, se detallan las principales prestaciones que entregan las cámaras para vehículos en términos de seguridad:
Reacción oportuna ante incidentes
Al transmitir información e imágenes en tiempo real de lo que está ocurriendo con tus vehículos, por medio de la conexión con tu sistema de gestión de flotas, las cámaras vehiculares te permiten reaccionar de forma rápida y oportuna frente a cualquier incidente.
Como muestra, tienes la posibilidad de dar aviso inmediato a la policía en caso de que uno de tus vehículos intente ser robado, así como también, ante un accidente de tránsito, puedes solicitar asistencia urgente de los servicios de salud para resguardar la integridad física de tus conductores.
Monitoreo de los conductores
Como se mencionó anteriormente, cada día se registran una gran cantidad de accidentes de tránsito en México, donde, sin duda, la irresponsabilidad frente al volante de los conductores tiene mucha influencia en el alto número de siniestros vehiculares.
En este sentido, el uso de cámaras te permite monitorear en todo momento el comportamiento de tus conductores, con el propósito de incentivar una conducción prudente, que implique eliminar malos hábitos como, por ejemplo, excesos de velocidad, frenadas y aceleraciones bruscas o comer mientras manejan.
Medio disuasivo de robos
Reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que solo en el mes de enero de este 2023, se contabilizaron un total de 819 robos a transportistas en el país.
Respecto a este punto, las “dash cams” ubicadas en el interior y exterior de tus vehículos sirven como efecto disuasorio de robos, ya que, al ser vistas por los delincuentes, estos pueden sentir mayor temor de cometer un delito ante la posibilidad real de ser descubiertos.
Evidencia ante accidentes de tránsito
Por último, las cámaras conectadas a tu sistema remoto de gestión de flotas permiten dejar registro en video del momento exacto en que suceden accidentes vehiculares, sirviendo como evidencia clave para policías y jueces en la tarea de repartir responsabilidades de manera justa.
Asimismo, estas grabaciones también pueden ser muy útiles para solicitar que tu aseguradora se haga cargo de los daños que pueda sufrir un vehículo de tu flota, al demostrar con pruebas objetivas, que el accidente se ajusta a las cláusulas que cubre el seguro.
Estos son los principales beneficios que ofrecen las cámaras para vehículos. De este modo, mediante el uso de esta tecnología, podrás proteger eficientemente tu flota vehicular de cualquier riesgo.