Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Conductores y repartidores de Uber en México: este fue su ingreso mensual en 2022

Por: Mundo Ejecutivo 01 marzo 2023
Compartir
Conductores y repartidores de Uber en México: este fue su ingreso mensual en 2022

Los conductores y repartidores de Uber generaron 33 mil millones de ganancias en 2022, de acuerdo con la encuesta nacional de la plataforma.

Los conductores y repartidores de Uber en México lograron ganancias de 33 mil millones de pesos en 2022-

De acuerdo información de la Encuesta Nacional de Conductores de Transporte Compartido y Repartidores en México 2022, recuperada por El Economista, es implicaría que cada socio de la aplicación obtuvo un ingreso mensual bruto de 13,750 pesos.

Influencer y Youtuber: Los trabajos soñados de las nuevas generaciones en México

Lo anterior, considerando que el año pasado Uber registró más de 200 mil socios activos en la plataforma, mismos que se encuentran dentro de los más de 1.7 millones de personas que han trabajado para la aplicación desde su inicio de operaciones en México en el 2013.

Flexibilidad laboral, mayor atractivo de conductores y repartidores de Uber en México

Este video te puede interesar

Por otro lado, el documento también revela que los beneficios de flexibilidad laboral que otorga la dinámica de empleo de Uber es uno de los aspectos más valorados por los usuarios. Incluso que más mujeres, respecto a hombres, dejarían de utilizar la herramienta si se impusieran horarios fijos de trabajo y el pago de impuestos.

Adiós taxistas: Tribunal concede amparo a Uber para que opere en Quintana Roo

Las jornadas de estos trabajadores, en casi el 90 por ciento de sus colaboradores, son de menos de 40 horas a la semana, mientras que el 60 por ciento de los socios usan la aplicación, en promedio, menos de 20 horas a la semana.

El 83 por ciento de los conductores y repartidores consideraron que las plataformas de delivery como Uber “han representado una oportunidad para lidiar con los costos inflacionarios”, recurrentes en la economía global durante los últimos años.

Las acciones de Uber aumentan: viajes compartidos desafían la inflación

Otro de los datos destacados del informe, y citados por la fuente, señala que únicamente el 28 por ciento de los usuarios conductores y repartidores se dedica por completo a este trabajo y lo considera como su principal fuente de ingresos.

Finalmente, el 20 por ciento trabaja de manera independiente en otra actividad, el 11 por ciento son estudiantes y otro 11 por ciento tiene un empleo de tiempo completo, además de su trabajo con la app.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas