5 consejos para emprender tu propio negocio
El Tecnológico de Monterrey compartió una serie de 5 consejos para emprender tu propio negocio, con responsabilidad e innovación.
Emprender tu propio negocio implica mucho más que simplemente enfocarse en materializar una idea o poner en práctica algún talento.
Por supuesto, tampoco puede reducirse a la tarea de buscar ganar dinero. Si bien debe responder a una necesidad e inquietud, es una tarea compleja y que requiere premeditación, planeación y valentía de parte del emprendedor.
Es por eso que, a continuación, te compartimos 5 consejos del Tecnológico de Monterrey que te orientarán para emprender tu propio negocio.
SE y Google darán financiamiento a emprendedoras del sureste mexicano
Las claves para emprender tu propio negocio
- No todo es el dinero
Este video te puede interesar
Tal y como se mencionó anteriormente, el objetivo de tu emprendimiento e impacto debe tomar en cuenta las acciones con el medio ambiente, con clientes, proveedores y trabajadores; tu visión debe estar orientada por el bienestar social y económico.
- Promueve una cultura consciente
“Desde el arranque de tu proyecto de negocio debes dedicarte a favorecer las condiciones en que tus círculos productivos más cercanos (trabajadores y proveedores) se desenvuelven dentro y fuera de tu negocio. Una buena forma de evaluar si estás haciendo bien las cosas es contarle todo lo que haces a tu abuela y ver su reacción”, explica Octavio Díaz Barriga Guízar, director general del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo.
SAT: ¿Qué puedo deducir en la declaración anual si soy emprendedor?
- Liderazgo consciente
Debes hacerte responsable de cada cosa que suceda dentro de tu proyecto. Recuerda que el que es un auténtico líder es protagonista de las cosas buenas y malas; desarrolla la personalidad de un dirigente de equipo consciente de los aciertos y capaz de aprender de los errores, sin ocultarlos.
- Desafía las convenciones
Cuanto tienes un propósito que va más allá de lo económico, tu visión puede ser disruptiva e innovadora. Además, tienes que aprender a comunicar tu proyecto de una forma “ética y honorable“, señala la institución educativa, para encontrar a los aliados adecuados.
- Redefine los estándares de la industria
Aunque no se trate de una completa disrupción e innovación, siempre estarás un paso adelante al ofrecer una alta calidad de productos, servicios y procedimientos de tu emprendimiento. De igual manera, la visión debe replicarse en términos de capital humano.
Recuerda que, debido al capitalismo agresivo que define a la industria actual, muchas compañías pueden buscar la ganancia y el protagonismo por encima de todo. Entonces, un mindset distinguido y responsable hará la diferencia.