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Costco enfrenta demanda por compartir información de sus clientes con Meta, propietaria de Facebook

Por: Armando Tovar 12 octubre 2023
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Costco enfrenta demanda por compartir información de sus clientes con Meta, propietaria de Facebook

Costco ha recibido una demanda tras compartir información confidencial y de salud de sus clientes con Meta, empresa propietaria de Facebook.

Costco, la cadena de clubes de precios, enfrenta demanda por compartir información privada de sus clientes con Meta, la empresa propietaria de Facebook.

De acuerdo con el procedimiento en el tribunal federa de Seattle, y documentos obtenidos por el New York Post, Costco instaló en su sitio web la herramienta Meta Pixel, un dispositivo de analítica de Meta, para rastrear la actividad de los visitantes.

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Con ello, la firma tecnológica pudo recabas no solo datos personales de los clientes, sino también “información de salud altamente personal” de los usuarios que ingresaron al apartado de farmacia.

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La demanda detalla que la corporación de Mark Zuckerberg ha tenido acceso a información relacionada con recetas, tratamientos, seguros médicos y ubicaciones de pacientes.

Así fue como Costco compartió con Meta datos de clientes de manera ilegal

Del lado de la parte demandante se asegura que estos datos obtenidos podrían ser monetizados, por ejemplo, en la venta de publicidad a compañías de seguros.

Según información de residentes de California que aseguraron compartir información confidencial con Costco, la empresa “declara a los pacientes que su sitio web, que incluye las páginas web de sus farmacias, es una plataforma segura y que la información proporcionada en ella permanecerá protegida y confidencial. Sin embargo, Costco no revela y omite el hecho de que comparte actividades en línea con los pacientes y su información de salud con Meta“.

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Aunque no se ha determinado la dimensión de información y usuarios que fueron vulnerados con este uso ilegal de datos, se ha exigido que la compañía responsable ingrese a un juicio e indemnice por daños y perjuicios.

Por otro lado, Meta no se encuentra como acusado en la demanda y se pronunció asegurando que “ha sido clara” en sus políticas respecto a anunciantes sobre recopilación y uso de información a través de herramientas comerciales.

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