Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Costco es obligado a vender gasolina a todo el público tengan o no membresía

Por: Mundo Ejecutivo 06 octubre 2022
Compartir
Costco es obligado a vender gasolina a todo el público tengan o no membresía

Los legisladores mencionaron a las tiendas que venden gasolina como Costco que “no se debe hacer de este bien, algo exclusivo de un club determinado”.

Costco podría verse obligado, una vez más, a permitirle al público de Nueva Jersey a comprar gasolina en sus establecimientos sean miembros o no del club minorista.

Los senadores estatales Richard Codey, demócrata de Essex, y Vin Gopal, demócrata de Monmouth, presentaron proyectos de ley casi que requerirían que los clubes minoristas de membresía en Garden State, entre ellos Costco, permitan que cualquier persona compre gasolina en sus surtidores, no solo miembros pagados.

“Creo que el gas es un bien público, al igual que los alimentos y la energía”, dijo Gopal. “No creo que deba haber costos de afiliación”.

Este video te puede interesar

El legislador enfatizó que no le está diciendo a las empresas cuánto cobrar por la gasolina, solo que “no se debe hacer de este bien algo exclusivo de un club determinado”.

“No creo que agregar una barrera adicional a la venta de combustible sea una buena idea en estos momentos, enfatizó Gopal.

La venta minorista de combustible, nada nuevo…

La primera estación de venta minorista de combusitble hizo su debut en el mundo hace más de 100 años, y es uno de los muchos eventos e innovaciones importantes que han dado forma a la industria minorista de combustibles.

Durante la última década, la venta minorista de combustible ha sido uno de los segmentos más resistentes en la industria del petróleo y el gas. El crecimiento tanto del consumo fuera del hogar como del comercio minorista de formato pequeño ha permitido a las estaciones de servicio capturar un valor incremental significativo del comercio minorista de conveniencia y otros negocios minoristas que no son de combustible (NFR)

Como resultado, los valores de los activos de la industria se han disparado.

Por ejemplo, de acuerdo con una investigación de McKinsey & Company, los múltiplos de adquisición de las tiendas de conveniencia de EE. UU. casi se han duplicado—de seis a siete veces las ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) hace una década a diez a 12 veces en la actualidad—y ahora superan los múltiplos de las empresas integradas de petróleo y compañías de gas.

Por lo que leyes cómo esta hacen sentido en el escenario actual de la producción de petróleo.

Limitar la gasolina a sólo miembros perjudica “el interés público”

En este sentido, Costco, generalmente ha vendido gasolina a precios más baratos que otras estaciones, y muchas personas lo vieron como un refugio cuando el costo de la gasolina se disparó en los últimos meses, lo que provocó largas filas en las bombas de la tienda.

Además el ahorro es innegable, pues en Estados Unidos una membresía básica de Costco cuesta $60 dólares e incluye acceso a estaciones de servicio en las tiendas.

Sin embargo, los nuevos proyectos de ley argumentan que limitar la gasolina a los miembros perjudica “el interés público” al disminuir la cantidad de estaciones de servicio disponibles.

Finalmente, cabe mencionar que solo una de las medidas necesita ser aprobada para que el proyecto se convierta en ley y las tiendas minoristas dejen de ofrecer precios exclusivos en sus gasolinas a los dueños de sus membresías.

Estaremos atentos a la resolución.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas