Guillermo “Memo” Ochoa no se ha distinguido únicamente por sus habilidades como portero del América y de la Selección Mexicana, también es un distinguido empresario y la muestra de ello es su tortería familiar: Tortas Don Polo.
La emoción sobre la figura de Memo Ochoa se encuentra a tope después de su hazaña durante el partido de México vs Polonia, encuentro con el que la Selección Mexicana inauguró sus participaciones en el Mundial Qatar 2022.
El guardameta detuvo un penal propinado por el equipo del país europeo, mismo que, de hacerse efectivo, hubiera modificado el marcador de empate en perjuicio del tricolor.
En consecuencia, las redes sociales comenzaron a producir contenidos que glorificaron la audacia del portero y su nombre se posicionó en las tendencias de las plataformas principales como Twitter y Google. De hecho, de acuerdo con reportes de medios, se manifestó una ganancia de más de 310 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
VIDEO: Así celebraron la atajada de Memo Ochoa en la escuela donde estudió en Guadalajara
Del deporte al emprendimiento
El “hype” sobre Memo Ochoa no se ha limitado únicamente a su actividad en la cancha. La celebridad mexicana también es reconocida por ser emprendedor e inversionista de startups como Kavak, la empresa unicornio originaría de México y dedicada a la venta de automóviles de segunda mano (misma que, por cierto, es la corporación unicornio más grande de América Latina).
No obstante, su espíritu ambicioso se alimentó desde años atrás, gracias a un negocio familiar. Durante aquella época en la que daba sus primeros pasos dentro de la industria del fútbol, como estudiante del Club América, Guillermo alternaba atendiendo la Tortería Don Polo, nombrada así en honor a su tío Leopoldo, quien también es fundador.
La emblemática sucursal se encuentra ubicada en Félix Cuevas 68, dentro de la colonia del Valle de la Ciudad de México y a ella se le han añadido otras dos sucursales: en Plutarco y en el Parque Hundido.
Actualmente celebran su 66 aniversario, desde su fundación en 1956. Se dice que son creadores de la torta “Suiza”, uno de los productos estrella de su menú, al cual se le han agregado diversas combinaciones para satisfacer a los paladares.
Este es el menú y los precios de Tortas Don Polo, la tortería de Memo Ochoa
Su carta actualizada a septiembre del 2020 ofrece las siguientes secciones de alimentos con diversos precios:
- Desayunos: desde los 29.50 pesos por unos bisquets, hasta los 89 pesos por unos chilaquiles con pollo.
- Desayunos en paquete: incluyen café americano, jugo y fruta, de los 82 pesos por unos hot cakes, hasta los 172 pesos por una arrachera con papas.
- Tortas: la más económica es la de huevo y tiene un valor de 37.50 pesos, mientras que la más costosa es la de arrachera con quesillo, misma por la cual debes pagar 79 pesos.
- Paquete de tortas: con bebida y postre, de los 102 pesos a los 137 pesos.
- Sopas: de los 41 pesos a los 71 pesos.
- Antojitos: de los 49.50 pesos por una tostada, hasta los 114 pesos por unos tacos de barbacoa.
- Pollos y carnes: de los 72 pesos por una pieza de pollo con mole, hasta los 157 pesos por un filete a la tampiqueña.
- Menú del día: 102 pesos.
- Ensalada del chef: 113 pesos.
- Bebidas: de los 29 pesos por una copa de agua de medio litro, hasta los 90 pesos por una jarra de agua.
- Café y otros: de los 15.50 pesos hasta los 46 pesos por un capuchino.
- Postres: entre los 14.50 pesos y hasta los 51.50 pesos.
Puedes conocer el menú completo de la Tortería Don Polo, de Memo Ochoa, en este enlace.
¡Más acciones así! Maestra mexicana compra televisores para que sus alumnos vean el Mundial
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado