Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Spotify se convierte en el distribuidor que más paga a los artistas independientes

Por: Mundo Ejecutivo 14 mayo 2024
Compartir
Spotify se convierte en el distribuidor que más paga a los artistas independientes

Spotify la empresa líder en la industria musical, se ha convertido en el distribuidor que paga más regalías a los artistas independientes.

La plataforma Spotify, líder entre los servicios de música, se ha convertido en uno de los distribuidores con más pagos anuales, también conocidos como ‘royalties’, aportando a la industria, más de $9000 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con el informe de Loud&Clear, esta cantidad se ha triplicado en los últimos seis años, representado $48,000 millones que ha pagado la plataforma desde su fundación. Cada año, la cifra incrementa, batiendo récords en el crecimiento para los titulares de derechos en nombre de artistas y compositores.

Las regalías se reparten entre los sellos discográficos, editores, distribuidores independientes, organizaciones de derechos de autor y sociedades de gestión colectiva. La plataforma ayudan a impulsar las carreras de los artistas en todas las etapas. Además, el crecimiento ha ido aumentado desde los $1,000 hasta $10,000,000 por año.

Apple recibe golpe bajo de Spotify con multa de 500 millones de euros

Un récord para los artistas independientes en Spotify

Este video te puede interesar

La industria para artistas independientes o aquellos que firmaron con un sello discográfico independiente, representan casi la mitad de todos los ingresos generados en Spotify en 2023, llegando a casi $4500 millones, teniendo un aumento de 4 veces desde 2017.

Las carreras musicales son algo competitivas debido a la existencia de tanta demanda, Spotify no solo impulsa a las carreras, sino también las hace crecer dentro de la plataforma, al brindar a los artistas emergentes y profesionales a generar ingresos con su trabajo año tras año.

Aumentos en reproducciones para nuevos artistas

Un total de más de 600 millones de oyentes en los 184 mercados son más de las reproducciones que se tenían en un principio, siendo que en los inicios del streaming una canción podría haber tardado bastante tiempo en alcanzar un millón de reproducciones. El panorama actual, son más de 329,000 canciones que se han escuchado más de un millón de veces en 2023.

El streaming en la industria musical ha permitido a que más artistas encuentren el éxito. De acuerdo con el informe de Lound&Clear, “Si hiciéramos una lista de todos los artistas en Spotify, ordenados por la cantidad de dinero que generaron, incluso el número 50 000 generaría al menos $16 500 solo en Spotify”.

La plataforma de música tiene un crecimiento potencial para los nuevos artistas que buscan una oportunidad dentro de la industria musical, siendo una buena oportunidad para ir creciendo de la mano con base a su trabajo y constancia, representando una alternativa para el crecimiento profesional.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos