El salón Hacienda Santa Lucía, la sala VIP de The Grand Lounge Elite, ubicada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México, fue reconocida como Pioneer of the Year 2024 (pionero del año) por su excelencia en hospitalidad y servicio aeroportuario por el programa global Priority Pass Excellence Awards del año.
Dicho programa reconoce a los socios de las salas VIP de la red global de Priority Pass, la cual cuenta con más de 1,500 recintos VIP. Este galardón se divide en tres categorías: sala del año, pionero del año y estrella del año, esto con base a los comentarios de más de 379 mil 966 miembros de la red internacional en diversas regiones del mundo.
Se evalúa criterios como: la calidad de las instalaciones, el servicio al cliente, las opciones gastronómicas y la satisfacción general de los pasajeros.
Esto distingue al recinto mexicano entre los cinco más innovadores del mundo para Priority Pass, posicionado al nivel de salas en Turquía, Argentina, Estados Unidos y Tailandia.
En lo que corresponde a la división de América del Norte, la sala ubicada en el AIFA es una de las dos salas que alcanzaron el logro en innovación tecnológica, acompañada por Gameway en Los Ángeles.
Hacienda Santa Lucia es una de las salas VIP aeroportuarios más grande del país, cuenta con más de 1,000 metros cuadrados, presenta una temática mexicana que hace alusión a una hacienda que llevaba ese nombre; ofrece acceso para personas con discapacidad, aire acondicionado, bebidas y alcohol, monitores con información sobre vuelos y wifi; además cuenta con servicios como guarda equipaje, lustrado de zapatos, sillas de masajes, carrito de golf de cortesía (sujeto a disponibilidad) para el traslado a la sala y servicio de spa.
Misión de The Grand Lounge Elite
Rodolfo Salgado Leiva, director general en The Grand Lounge Elite, durante la entrega del galardón señaló que transportar pasajeros con seguridad y eficiencia de un punto A a un punto B es una tarea complicada, además destacó que se trata de un servicio masivo, ya que cientos de millones de personas viajan alrededor del mundo vía aérea, por lo tanto, subrayó la importancia de brindar un servicio de calidad a los viajeros.
Hace 12 años encontramos esta oportunidad de poder servir y marcar la diferencia con un servicio hospitalario, añadiendo el toque final de una sonrisa
Detalló Rodolfo
A lo largo de la historia de la compañía, el alto ejecutivo indicó que descubrieron una empresa de nivel internacional, Priority Pass, por lo tanto se asociaron con ellos para brindar dicho servicio a todos los clientes nacionales e internacionales, de esa manera cualquier persona, sin importar de donde venga, pueda acceder a todos los recintos, como el del AIFA, si cuenta con la tarjeta y membresía adecuada.
Rodolfo mencionó estar orgulloso de ser el primer salón de Hacienda Santa Lucía sea el primero en México y en Norteamérica en recibir dicho reconocimiento, posicionado arriba de salones VIP de Estados Unidos, Canadá, y ser uno de los mejores cinco en el mundo de la red Priority Pass.