Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cómo comenzar a invertir en el metaverso?

Por: Mundo Ejecutivo 14 mayo 2024
Compartir
¿Cómo comenzar a invertir en el metaverso?

El metaverso es una extensión virtual de nuestra realidad: conoce 3 maneras para invertir en el negocio del fututo.

El mundo en el que convergen la tecnología y la inversión, poco a poco, comienza a perecerse a una película de ciencia ficción. Lo anterior gracias a la eliminación de fronteras digitales, mientras somos parte de un  espacio completamente virtual; a esto se le conoce como metaverso. En concreto, nos encontraremos con un mundo completamente distinto donde se podrá hacer infinidad de asuntos en los que las empresas han empezado a tomar interés.

Al mismo tiempo que las compañías empiezan a poner atención en lo que sucede dentro del metaverso, se está captando un gran potencial de negocios de este mundo virtual.  A partir de ello, se crean múltiples apuestas que podrían significar un gran acierto al momento de destinar tu dinero. Por eso, a continuación, te contamos todo lo que debes saber para invertir en el metaverso

¿Qué es el metaverso y cómo invertir en él?

Se refiere a mundo virtual que amplía el mundo físico al digital, de manera que se vuelve inmersivo y permite conectar con una infinidad de experiencias. Podría entenderse como una plataforma similar a la de los videojuegos, debido a que poseen diversos elementos en común, e incluso su estética visual.

Este video te puede interesar

Realmente este concepto simula la realidad en otro nivel, puesto que no solo está pensado para el entretenimiento, sino también para reproducir algunas nuestras dinámicas sociales o laborales. También, tiene la capacidad de ingresar por medio de los dispositivos de realidad virtual. 

Se proyecta que esta cotidianidad paralela se convierta en una suma de espacios interconectados, donde coexista la actividad económica de grandes compañías, a la par de brindar la libertad del desplazamiento del usuario. 

Gracias a la apertura de posibilidades, el metaverso da pauta para poder monetizar. Esta área de oportunidad ha atraído el interés de varias empresas, mismas que han apostado para incursionar en negocios globales virtuales. Algunos de ellos te los presentamos a continuación.

Insurtech: el panorama de las aseguradoras en México y Latam

Tokens y las criptomonedas

Las cualidades que tienen, son las razones por las cuales usuarios y empresas apuestan a éste método de inversión. La seguridad, descentralización y privacidad que ofrecen las criptomonedas, forman parte de los peldaños para las plataformas que tiene el metaverso

Cada plataforma del universo digital funciona como si fuera un país en la vida real. Al utilizar una moneda nativa, por medio de la que  podrás invertir y adquirir herramientas, se asemeja a la dinámica del intercambio monetario del mundo físico. 

Inversión en acciones de empresas vinculadas al metaverso

Las corporaciones más visionarias han quedado fascinadas con el metaverso y la infraestructura del mismo. Por consiguiente, tambie´n has trasladado la actividad bursátil a este espacio emergente. Así, podrías tomar acciones del mundo gaming como Roblox, fitness como Peloton y o empresas de videoconferencias como Microsoft o Zoom.

Solo ten cuidado, estudia bien qué empresa será la elegida para invertir en acciones y poder tomar la elección correcta; podrás correr el riesgo  de perder tu dinero.

Comprar tierras en el metaverso

Podría parecer irreal, no obstante la dinámica de la compra de territorios, de igual manera, ha llegado al mundo virtual. Entre más personas entran a este metaverso y aumentan sus intereses de inversión,  también crecen el uso de su token. En consecuencia, los lotes de tierra aumentarán su valor; así es, nada más y nada menos que la aplicación de la ley de oferta y demanda.   

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos