Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Quién fue Daniel Rodríguez Cofré, el CEO de Femsa que falleció a los 58 años?

Por: Armando Tovar 21 agosto 2023
Compartir
¿Quién fue Daniel Rodríguez Cofré, el CEO de Femsa que falleció a los 58 años?
DANIEL RODRíGUEZ COFRé, EL CEO DE FEMSA QUE EXPANDIó LA FIRMA A AL Y A EUROPA.

Daniel Rodríguez Cofré falleció la noche del pasado viernes, tal y como lo dio a conocer Femsa a través de un comunicado.

Fomento Económico Mexicano (Femsa), dio a conocer el fallecimiento de Daniel Rodríguez Cofré, quien se desempeñaba como director general de la empresa, a los 58 años de edad.

El empresario falleció la noche del viernes 18 de agosto de 2023, en Santiago de Chile, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por Femsa.

El pasado mes de julio, la firma anunció que Daniel Rodríguez Cofré dejaría su cargo como CEO para enfocarse en el tratamiento del cáncer de colon que le fue detectado. Razón por la cual, José Antonio “el Diablo” Fernández había asumido la posición nuevamente.

Femsa planea vender negocio de alimentos en Estados Unidos

Este video te puede interesar

Al respecto, el actual director general y presidente ejecutivo de Femsa envío sus condolencias y se pronunció sobre el fallecimiento: “Todos sus logros son aún más valorados por el estilo de liderazgo que lo caracterizaba. Fue un líder visionario, asertivo, sencillo, confiable, empático y resiliente, entre otras muchas cualidades. Con la confianza que inspiraba y su indiscutible calidez humana propiciaba que se viviera una auténtica colaboración, un equipo donde había cabida para todos. Es por ello que la mejor forma de honrar su memoria y preservar su legado, será siguiendo su ejemplo y actitud de colaboración, entrega y sencillez”.

Daniel Rodríguez Cofré, el CEO de Femsa que expandió la firma a AL y a Europa

Daniel Alberto Rodríguez Cofré nació el 18 de junio de 1965 en Chile, donde se graduó como ingeniero forestal en la Universidad Austral.

Trabajó en empresas como Shell, la compañía petrolera, y Cencosud, donde llegó a tomar la gerencia general corporativa.

“El Diablo” Fernández regresa como director de Femsa

En 2014, Cofré ingresó como director corporativo financiero a Femsa, hasta que en 2016 se convirtió en director general.

Durante su paso por la corporación mexicana, Daniel logró la expansión de Oxxo a Chile, Perú y Brasil, el lanzamiento de Femsa Salud, la adquisición de Valora, el negocio en Europa, y la implementación de la estrategia Femsa Forward.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas