Dell condena al home office: empleados remotos no podrán ascender de puestos
Dell ha dado a conocer de manera interna que los empleados remotos no podrán acceder a ascensos ni cambios de rol.
Dell ha impuesto restricciones y limitantes para sus colaboradores que trabajan de manera remota, y es que según fuentes cercanas, los empleados han sido notificados acerca de que permanecer en esta modalidad de trabajo no les permitirá ascender a mejores puestos en sus categorías o giros ocupacionales.
Así lo ha revelado Business Insider, que difundió lo que parece ser una estricta política de regreso a la oficina, que traería medidas perniciosas para aquellos elementos que quieran quedarse en casa.
Estas nuevas condiciones dictan que a partir del mes de mayo, la planta laboral de Dell pasará a clasificarse en elementos híbridos y remotos.
Este video te puede interesar
Los que estén dentro del sistema de híbridos tendrán que acudir a una ofician al menos 39 días al trimestre, lo cual podría repartirse en 3 días a la semana.
Adiós Apple: Microsoft es ahora la empresa que cotiza en bolsa más valiosa
Dell recorta beneficios para empleados que decidan
Por otro lado, en caso de que quieran continuar laborando desde casa, se les permitirá trabajar de manera totalmente remota. Sin embargo, estos colaboradores no podrán ser elegibles para un ascenso ni tampoco podrán cambiar de áreas o roles internos.
“Para los miembros del equipo remoto, es importante comprender las ventas y desventajas: el avance profesional, incluida la postulación a nuevos roles en la empresa, requerirá que un miembro del equipo reclasifique como hibrido en el sitio”, es lo que se puede leer en el memorando interno de Dell al que pudo tener acceso la fuente.
Empleados que pidieron no ser identificados, señalaron que hay descontento en todos los niveles de la empresa ante las nuevas medidas que se piensa implementar.