Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

DEUNA introduce en México estudio de la nueva era del comercio electrónico con desarrollo de Orquestador de Pagos 

Por: Mundo Ejecutivo 24 julio 2023
Compartir
DEUNA introduce en México estudio de la nueva era del comercio electrónico con desarrollo de Orquestador de Pagos 

DEUNA develó en México un estudio revisado por EICOM Institute sobre el nuevo paradigma que mejora la arquitectura de pagos en e-commerce.

La tasa de abandono en los procesos de compra en línea es uno de los problemas que más preocupa en el ecosistema de comercio electrónico en América Latina. Aunque las ventas de comercio digital registraron un valor de aproximadamente 68,000 millones de dólares estadounidenses en 2020 y se estima que para 2025 podrían ascender a 160,000 millones de dólares , los consumidores todavía padecen las dificultades de un panorama de pagos electrónico muy fragmentado y que les presenta obstáculos en cada proceso de compra.

Hasta ahora el mecanismo más recurrente era la tecnología e interfaz llamada pasarela de pago, sin embargo, los compradores todavía sienten confusa, compleja y poco amigable la pasarela y esto se refleja en que 70% de los compradores abandone el carro de compra digital al momento en que se solicita el pago.

Para mejorar la experiencia del cliente; aumentar la rentabilidad de los canales de venta digitales de las compañías y asegurar la seguridad de las transacciones se ha desarrollado una nueva herramienta tecnológica llamada Orquestador de pagos o Payment Orchestrator.   

Este video te puede interesar

Las ventajas que aporta este nuevo campo de servicios fueron dadas a conocer en México a través de la investigación La era del orquestador de pagos. Desatando el poder del e-commerce para lograr crecimiento y rentabilidad, elaborada por DEUNA, empresa latinoamericana de Software as a Service (SaaS) y revisada por el instituto británico de educación y certificación de prácticas de comercio electrónico EICOM Institute. 

“En el diverso y dinámico panorama de América Latina, la orquestación de pagos emerge como una poderosa herramienta que ayuda a aumentar un 40% la tasa de aceptación de pagos. Optimiza la diversificación de métodos de pago, sorteando sin problemas las normativas transfronterizas, reforzando la seguridad frente a los elevados índices de fraude e igualando el ritmo del rápido crecimiento del comercio electrónico”.

destacó Roberto Kafati, CEO de DEUNA. 
DEUNA introduce en México estudio de la nueva era del comercio electrónico con desarrollo de Orquestador de Pagos  0

Alcances al orquestar pagos de manera integral

En este contexto, DEUNA analizó y explicó los avances que representa el arribo e implementación de una tecnología innovadora como el Orquestador de pagos, que colecta y almacena los datos del consumidor una sola vez y sin repeticiones, al mismo tiempo que establece un puente seguro de transferencias de dinero desde las cuentas del consumidor a las diferentes empresas con las que se puede realizar un negocio. Esto aumenta la eficacia en el proceso de ventas y aporta a los consumidores una experiencia más fluida. 

Dicho artículo presenta un conjunto de 15 preguntas que se deben plantear las empresas antes de seleccionar si les conviene más adoptar una Pasarela de pago o un Orquestador de pago, las cuales son descritas con claridad en el estudio revisado por EICOM Institute. 

Esas preguntas tocan cuatro áreas que cada empresa debe evaluar individualmente sobre presupuesto y planes de inversión, experiencia actual de sus clientes, articulación de nuevas plataformas con su sistema financiero interno y planes de crecimiento. Con estas respuestas se puede elegir la plataforma de pagos más adecuada y desencadenar un flujo de ventas electrónicas más seguras y con menor tasa de abandono.

“Los pagos son la columna vertebral del éxito digital de su negocio. Sirven de conexión entre clientes y minorista, construyendo experiencias sin fisuras. En el proceso de toma de decisiones, los directivos dedican mucho tiempo a entender cómo hacer crecer los ingresos, pero deben recordar qué es lo que permite obtenerlos”.

destacó Matheus Santana, Head of Growth and Operations en EICOM Institute.

Es importante mencionar que las empresas interesadas en contar con el estudio de manera digital pueden descargarlo directamente desde el perfil en LinkedIn de DEUNA.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas