Empresas

DHL, el gigante de paquetería, se ‘transforma’ y cambia de nombre

Por: Mundo Ejecutivo 20 Jun 2023
Compartir

A través de un comunicado de prensa, DHL informó que cambiará de nombre a partir del 1 de julio del 2023, por “internacionalización”.

A través de un comunicado de prensa, Deutsche Post DHL Group, el gigante de paquetería, informó que cambiará su nombre a razón de “la internacionalización de la cartera de negocios y fortaleza global de la marca”.

En este sentido, a partir del 1 de julio del 2023, la empresa se nombrará DHL Group. La misiva también informó que seguirán utilizando las marcas Deutsche Post y DHL.

Alibaba: El gigante chino del comercio electrónico anuncia nuevo CEO

DHL cambia de nombre por “internacionalización y transformación”

Este video te puede interesar

De igual manera, la compañía de logística alemana, saldrá listada en el mercado bursátil como “DHL“, en lugar del ticker o etiqueta de cotización “DPW” que anteriormente la distinguía.

La firma también destacó que más del 90 por ciento de los ingresos de la corporación provienen de los negocios que comercializan bajo la denominación DHL, al cual se añade el negocio DHL Parcel en Alemania.

Huawei y AMEXCID se unen para conectar startups con el mundo empresarial

Aunque las divisiones de la empresa continuarán operando con sus nombres actuales, desde el 1 de julio del 2023, se simplificará el nombre de DHL eCommerce Solutons, mismo que opera como DHL Parcel en algunos países, y que comenzará a utilizar el nombre de DHL eCommerce.

Al respecto, Tobias Meyer, CEO del grupo, declaró lo siguiente:

“Durante la última década, las megatendencias de la globalización, el comercio electrónico, la digitalización y la sostenibilidad han tenido y seguirán teniendo un fuerte efecto positivo en nuestro negocio. Nos han abierto nuevas oportunidades de crecimiento en muchas áreas. Hoy, somos una de las empresas más internacionales del mundo. El nombre DHL Group y el uso del logotipo de DHL para el Grupo se derivan del desarrollo del negocio de nuestra empresa, que fuera de Alemania casi siempre utiliza la marca DHL. Mientras tanto, dentro de Alemania, la marca DHL continúa ganando importancia”.

Tobias Meyer, CEO de DHL Group.

DHL llega al AIFA con operaciones de carga e inversión de 12 mil millones de pesos

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete