El primer avión de DHL aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para inaugurar operaciones de carga.
La llegada de DHL Express al AIFA, “forma parte del traslado de las operaciones de carga, del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México a nuestras instalaciones (…)”, compartió Isidoro Pastor, director de la terminal aérea de Santa Lucía.
Además, “permitirá reducir de manera gradual la saturación de los diferentes espacios del aeropuerto capitalino y contribuirá en la liberación del tránsito de vehículos de carga por las vías principales del Valle de México”.
¿Buscas empleo? Elon Musk ofrece trabajo a ingenieros y vendedores en Tesla México
DHL aterriza en el AIFA e inaugura operaciones de carga
Por otro lado, Antonio Arranz, director general de DHL México, anunció una inversión de 12 mil millones de pesos en México, de los cuales mil millones se concentrarán en el 2023. Asimismo, se prevé la creación de 280 nuevos empleos.
El titular de la empresa también aseguró que, con su traslado del AICM al AIFA, concentrarán todas sus operaciones en Santa Lucía, menos aquellas que implican vuelos comerciales. La firma logística alemana también conservará sus operaciones telefónicas en la CDMX.
Lo anterior, en atención al decreto presidencial publicado el pasado 2 de febrero, donde se estableció delegar operaciones de carga a aeropuertos alternativos al de la capital, en un periodo máximo de 108 días hábiles.
¡Hasta el cielo! Utilidades de Bimbo se elevan más de 500% por venta de Ricolino
Arranz destacó también que, gracias a la mudanza a centro transportista de Zumpango, Estado de México, DHL Express podrá procesar hasta 120 toneladas diarias de carga, mismas que representan un aumento en la capacidad de la compañía, que en el pasado operaba 80 toneladas.
Asimismo, además de atender los vuelos de Cincinnati y de Guatemala, también se habilitará otro más a la misma ciudad de Ohio, Estados Unidos.
En la ceremonia inaugural celebrada el martes 28 de febrero desde el AIFA también estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien declaró que el nuevo aeropuerto comenzará a tener utilidades a partir de enero del 2024 y que “México se ha ido ganando la confianza de inversionistas y de empresas extranjeras
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado