México, al ser un país con una cultura de adopción de nuevas tecnologías Fintech, además de incursionar en criptomonedas y bitcoin, tiene la oportunidad de tener tecnologías que permitan crear espacios digitales y sistemas integrados a las diversas plataformas digitales existentes en el país; esto, con el objetivo de ofrecer soluciones de transaccionalidad local y global, mejorando así el servicio a los clientes y abriendo nuevas oportunidades de negocio que previamente no eran viables.
Lightning Network es una plataforma monetaria versátil, con la capacidad de soportar millones de transacciones por segundo e interactuar con una base de 100 millones de usuarios en la cadena de bloques de Bitcoin a nivel mundial.
“Hoy en día, existe una gran fragmentación e incluso una exclusión para ciertos sectores de la población en términos de acceso a las redes de pago digitales. La gran oportunidad que vemos en México es poder adoptar este estándar abierto y crear un ecosistema en el que se utiliza una red monetaria que sirve para que desde cualquier plataforma se pueda enviar y recibir valor con mayor velocidad y a menor costo”.
compartió Juan Pablo Lemus, gerente general de IBEX en México.
Pagos electrónicos pilar de las finanzas digitales
Por lo tanto, la compañía propone brindar acceso a la Lightning Network en México, permitiendo así liquidaciones finales instantáneas y de alta frecuencia, como si se tratara de los rieles financieros.
La plataforma es una red monetaria con la capacidad de soportar cientos de miles de transacciones por segundo, a un costo de una fracción de centavo de dólar; garantiza la finalidad de las transacciones de manera instantánea y permite nuevos casos de uso como los micropagos instantáneos.
También es un protocolo abierto e interoperable, similar a cómo internet conecta a todos sus usuarios utilizando un estándar común para el envío de datos; lo que significa que la plataforma es un estándar abierto para el envío de valor, lo que significa que puede conectarse instantáneamente con cientos de millones de usuarios en todo el mundo.
Además, esto permite realizar transacciones entre divisas no digitales, como pesos, euros o dólares. Juan Pablo refirió que al estar sumergida en la tecnología bitcoin, hace que esa plataforma tenga presencia global, con un protocolo que puede ser utilizado libremente en el 95% del mundo, y cuenta con una capacidad instalada de más de 295 millones de dólares.
Finanzas tecnológicas una opción para México
“Lo que nos caracteriza es que ofrecemos desbloquear pagos globales instantáneos a través de la red de Bitcoin usando el Lightning Network. Esto quiere decir que puedes convertir tu moneda y enviarla a cualquier parte del mundo en tiempo real y que ésta se intercambie instantáneamente a la moneda local, evitando las oscilaciones de precios de Bitcoin. Además abre la puerta a pagos entre monedas que actualmente no se intercambian directamente”.
compartió.
Esto se refleja en su amplia adopción por parte de aplicaciones de pago como Cash app, strike y Osmo, así como por el gobierno de El Salvador, que proporciona una billetera digital a más de 3 millones de ciudadanos; también la utilizan cadenas globales como Starbucks, Subway, Grupo Posadas, Pizza Hut, KFC, entre otros.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado