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Ecommerce Headless: estrategia para mantener la atención del usuario y mejorar la tasa de conversión para el negocio

Por: Mundo Ejecutivo 21 marzo 2024
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Ecommerce Headless: estrategia para mantener la atención del usuario y mejorar la tasa de conversión para el negocio

Estos recursos son una parte fundamental de la estrategia de innovación de cada empresa, ya que ofrecen nuevas funciones y experiencias que atraen a los clientes, anticipándose a sus expectativas.

El Headless Commerce surgió como estrategia de innovación con el objetivo de abordar desafíos para proporcionar experiencias de compra más flexibles y personalizadas a través de todos los canales y dispositivos para los usuarios.

Ésta a través de APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) ha solucionado temas como la personalización, la innovación tecnológica y la mejora del rendimiento, lo que ha permitido a las empresas brindar experiencias de cliente más ricas y adaptativas en el entorno de comercio electrónico. De acuerdo a Salesforce, el 76% de empresas que cuentan con esta estrategia ofrecen más flexibilidad y personalización.

Estrategia de innovación

Estos recursos son una parte fundamental de la estrategia de innovación de cada empresa, ya que ofrecen nuevas funciones y experiencias que atraen a los clientes, anticipándose a sus expectativas. 

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De acuerdo a  Tiendanube estas son algunas de las ventajas que existen para quienes cuentan con su negocio digital al usar el ecommerce headless (otra forma de llamarlo): 

Hablando de los beneficios que pueden obtener los usuarios en su experiencia al momento de comprar en línea, es que estos consiguen lo que necesitan adaptándose a las preferencias que están buscando, además el ingreso al sitio web puede ser más rápido de lo que se acostumbra, lo cual para muchos de ellos es crucial ya que mantiene la atención del usuario y mejora la tasa de conversión para el negocio. 

Otro de los beneficios son los diferentes puntos de contacto con el usuario, ya que el ecommerce headless asegura una experiencia de marca coherente, independientemente del canal o dispositivo utilizado por el cliente.

Algunas empresas pueden dejar pasar estas nuevas tecnologías debido a la curva de aprendizaje que conlleva integrarlas a sus negocios pero deben tener en cuenta que contar con una plataforma digital moderna puede generar mayores beneficios que problemáticas.

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