Elon Musk logra desestimación de demanda de ex empleados de Twitter
Elon Musk consiguió la desestimación de la demanda que derivó de una supuesta negativa de pago de cerca de 500 millones de dólares en indemnizaciones a ex empleados del extinto Twitter, la red social que convirtió en lo que ahora conocemos como X.
Elon Musk consiguió la desestimación de la demanda que derivó de una supuesta negativa de pago de cerca de 500 millones de dólares en indemnizaciones a ex empleados del extinto Twitter, la red social que convirtió en lo que ahora conocemos como X.
Este conflicto legal que había sido impulsado por miles antiguos colaboradores de Twitter, fue desestimado por Trina Thompson, jueza del distrito de San Francisco.
La jurista dictaminó que la Ley federal de seguridad de ingresos de jubilación que aplica a los planes de beneficios de los empleados, no cubría lo correspondiente a sus reclamaciones, debido a lo cual carecía de jurisdicción, de acuerdo con El Economista y Reuters.
Este video te puede interesar
Una fuente externa de Sanford Heisler Sharp, que fue identificada como representante de los antiguos empleados, señaló que la firma de abogados no ha quedado conforme con la decisión de la jueza.
Debido a ello, se han considerado otras dos opciones legales. Mientras tanto, los representantes legales de Elon Musk y de la red social X no han respondido a las solicitudes de comentarios enviadas por Reuters.
Bill Gates opina que la siguiente amenaza para la humanidad es el bioterrorismo
Este ha sido el camino de la demanda de ex empleados de Twitter
De acuerdo con los documentos de la denuncia, la indemnización que demandan los ex empleados que permanecieron en la firma tecnológica después de la adquisición de Elon Musk, debían recibir de dos a seis meses de salario, además de una semana de pago de acuerdo a cada año de empleo, en caso de anunciarles una separación laboral.
La demanda avanzó una vez que Twitter les ofreciera únicamente un mes de pago como indemnización, dejando de lado el resto de exigencias y beneficios, según lo declarado por Courtney McMilian, encargado de supervisar la compensaciones y beneficios, y Ronald Cooper, gerente de operaciones.
La jueza dijo que la ley sobre los planes de jubilación de ERISA no tenía vigencia al plan posterior a la compra de la red social además dijo que los empleados afectados de los despidos masivos de 2022 y 2023 podrían intentar modificar su queja, únicamente para reclamos que no se rigen por ERISA.