Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Fallece Alejandro Martí, empresario y dueño de tiendas de deportes

Por: Armando Tovar 24 julio 2023
Compartir
Fallece Alejandro Martí, empresario y dueño de tiendas de deportes

Alejandro Martí, dueño de cadena de tiendas deportivas, falleció a los 73 años de edad, según primeros informes.

Alejandro Martí, empresario, dueño de cadena de tiendas deportivas y de México SOS, falleció a los 73 años de edad.

La noticia fue difundida por diversas personalidades de la vida pública mexicana a través de redes sociales, entre las que se encuentran José Antonio Meade.

“Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido. Convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país. Siempre con ánimo y empeño constructivo, deja con su vida gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter el ex candidato para la presidencia de México durante las elecciones del 2018.

HIR Casa coloca 1.5 mil mdp en certificados bursátiles fiduciarios

¿Quién fue Alejandro Martí?

Este video te puede interesar

El magnate nació en la Ciudad de México en 1950 y, al crecer, heredó el negocio de su abuelo, Domingo Martí Rivera, quien en 1936 fundó la tienda de artículos deportivos, junto a su hijo Domingo Martí Fortun.

La marca alcanzó gran popularidad en 1968, cuando se fundó un stand deportivo en Villa Olímpica, con motivo de los Juegos Olímpicos en el país.

Posteriormente, comenzó la expansión de la cadena a sucursales como las de Universidad, Insurgentes, Satélite y el resto de la República, de acuerdo con información de El Financiero.

En 1995, Martí anunció la apertura de Sports City, una cadena de gimnasios que en la actualidad opera a nivel nacional.

El nombre de Alejandro Martí invadió las conversaciones de la sociedad mexicana en 2008, cuando denunció el secuestro de su hijo Fernando Martí, y lanzó la frase “si no pueden, renuncien”, para la administración de Felipe Calderón, presidente de México en ese entonces, durante la Reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

El caso de secuestro de Fernando Martí

El adolescente de 14 años fue detenido por supuestos agentes federales mientras se dirigía a su escuela en un vehículo con chófer y cuerpos de seguridad, la mañana de 4 de junio de ese año.

53 días después, fue encontrado sin vida en la cajuela de un automóvil reportado como robado, en la alcaldía Coyoacán.

Ante los hechos, Alejandro creó la organización civil México SOS, a través de la cual ejerció una trayectoria de activismo en materia de seguridad y justicia.

Carlos Slim lanza alianza de Telcel y Hertz para competir con Uber y Didi

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas