Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Walmart incursiona en un nuevo sector y abre “consultorios” para perros y gatos

Por: Mundo Ejecutivo 23 mayo 2023
Compartir
Walmart incursiona en un nuevo sector y abre “consultorios” para perros y gatos
WALMART

Walmart acaba de firmar un acuerdo con el proveedor de telesalud para mascotas "Pawp", el cual brindará a los usuarios acceso a profesionales veterinarios.

De acuerdo con distintos medios como Reuters, Walmart acaba de firmar un acuerdo con el proveedor de telesalud para mascotas “Pawp”, el cual brindará a los usuarios acceso a profesionales veterinarios a través de video consultas o visitas de emergencia sin cita previa.

Los clientes de Walmart+, que es el servicio de suscripción con que cuenta la tienda, podrán usar los servicios de Pawp durante un año a partir de este martes.

De acuerdo con el comunicado, la empresa busca aprovechar la creciente demanda de telesalud para mascotas de los clientes que han sido afectados por la inflación y que buscan alternativas más baratas.

Este video te puede interesar

“Es innegable que durante la última década comenzamos a pensar y considerar a las mascotas como parte de la familia (Walmart cuenta con) una tesis muy sólida en torno a la categoría de mascotas y sí, quieren ser un gran jugador en el cuidado y la salud de las mascotas en general, y Pawp realmente les permite superar a la competencia y hacer algo que ninguno de los otros jugadores haber hecho”, dijo el Director Ejecutivo de Pawp, Marc Atiyeh, a CNBC.

Cabe decir que el acuerdo también se alinea con el impulso de Walmart para competir mejor contra Amazon en el terreno del comercio electrónico al implementar más servicios y ofertas de valor.

Walmart de México prepara marketplace de crédito y tarjeta de débito

Y es que la empresa cada vez más emprende en diferentes sectores, recordemos que hace unas seamanas Walmart de México dio a conocer sus planes por crear una especie de marketplace de crédito, con los agentes más competitivos del mercado.

Así lo reveló Marcelino Herrera, el vicepresidente senior de servicios financieros de Walmart de México, en el podcast La Estrategia del Día de Bloomberg Línea.

La estrategia de la empresa se basa en construir un ecosistema en el que los clientes puedan recibir dinero, gastarlo en productos de las tiendas, hacer transferencias o contenerlo en una cuenta de ahorro.

Sin embargo, la firma no busca convertirse en una competencia directa para los participantes del mercado mexicano al crear un propio banco, como lo hizo con Banco Walmart en el paso, sino que busca una alianza con “socios de nuestro calibre”, en palabras del titular de Walmex.

De esta manera, a sus más de 5.4 millones de clientes que utilizan Cashi, su propuesta financiera, facilitará opciones de crédito y financiamiento de bancos y fintechs del exterior.

La fuente también reveló que el corporativo ya se encuentra en plática con algunos de sus potenciales socios y que, de momento, incluirá a aquellos actores con los que ya ofrece productos crediticios a los clientes, como Konfío, Aplazo, BBVA e Inbursa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos