Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Alsea invertirá 30 millones de dólares en Argentina entre 2022 y 2023

Por: Mundo Ejecutivo 30 septiembre 2022
Compartir
Alsea invertirá 30 millones de dólares en Argentina entre 2022 y 2023
ALSEA INVERTIRá 30 MILLONES DE DóLARES EN ARGENTINA ENTRE 2022 Y 2023

El director Global de Alsea se reunió con el presidente de Argentina para acordar una inversión de 30 millones de dólares.

Este 29 de septiembre, Alberto Fernández, el presidente de Argentina, recibió en la residencia de Olivos a Armando Torrado Martínez, director Global y socio fundador de Alsea. El encuentro tuvo como objetivo la negociación de una millonaria inversión en el país sudamericano.

El líder de Alsea anunció que su corporativo invertirá 30 millones de dólares. Dicha cantidad se distribuirá en el periodo de 2022-2023. Asimismo, esta acción permitirá generar 600 nuevos empleos directos, señala un comunicado.

Durante el lapso del financiamiento, Armando Torrado Martínez informó que destinará el capital de la inversión para abrir cuatro nuevos locales y remodelar 22 establecimientos en lo que resta del año. Adicionalmente, prevé la apertura de ocho nuevos restaurantes y el reacondicionamiento de 25 puntos de venta para el 2023.

Este video te puede interesar

El dirigente de la multinacional mexicana agradeció al mandatario por las medidas y la confianza otorgada a Alsea durante la pandemia. El Estado argentino, para hacerle frente a las dificultades de la emergencia sanitaria, otorgó estímulos financieros por medio de la inclusión de las empresas al “Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción”.

Además del pacto económico, durante la reunión abordaron la posibilidad de aumentar el porcentaje de bienes e insumos de producción local, para proveer a las franquicias de Alsea en la nación y que podrían exportarse desde Argentina a la región.

También estuvieron presentes Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. De parte de Alsea participó Santiago Farinati, CEO para Cono Sur – Argentina, Chile y Urguay, y Marcelo Rojas Panelo, director de Legales y Asuntos Corporativos Cono Sur.

La historia de ALSEA en Argentina

Alsea llegó a Argentina en el 2006, con un  despliegue de 26 tiendas y una marca. Desde entonces ha crecido a 246 unidades de negocios y ha duplicado la oferta de firmas: Burger King y Starbucks. Los establecimientos están distribuidos en 10 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

A la apuesta de mercado se le añade también su presencia en México, Chile, Colombia, Uruguay, Francia, España, Portugal, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. En total, la compañía opera con más de 4,000 unidades a nivel mundial. El conjunto de marcas, además de las anteriormente mencionadas, se conforma por otras reconocidas como Domino’s Pizza, Chilis, P.F. Chang’s, Italianni’s y The Cheescake Factory, las cuales funcionan con, aproximadamente, 73 mil trabajadores.


TE PUEDE INTERESAR:

La inflación de la zona euro alcanza un récord del 10%

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas