Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Starbucks lanza vacantes para adultos mayores por acuerdo con Inapam

Por: Mundo Ejecutivo 23 mayo 2023
Compartir
Starbucks lanza vacantes para adultos mayores por acuerdo con Inapam

El Inapam y la empresa Starbucks México suscribieron un acuerdo de colaboración para la implementación del “Programa de Vinculación Laboral para las Personas Adultas Mayores”.

Starbucks ha operado en México desde hace poco más de dos décadas, con una de las franquicias de cafeterías más importantes del mundo y más recaudadoras del país.

Tras haber inaugurado la primera sucursal en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, en 2002, actualmente cuentan con más de 753 puntos de venta repartidos por toda la República, con la promesa de apertura de 200 filiales más hasta 2026.

Sin embargo, hoy, la empresa suma a su fuerza laboral, personas de la tercera edad.

Starbucks lanza vacantes para adultos mayores

Este video te puede interesar

El Inapam y la empresa Starbucks México suscribieron un acuerdo de colaboración para la implementación del “Programa de Vinculación Laboral para las Personas Adultas Mayores”; la firma de este convenio contribuirá a generar oportunidades y ocupación, con retribuciones justas y dignas.

De acuerdo con Francisco Tosso, Managing Director de Starbucks México, la empresa se encuentra buscando el talento de las personas adultas mayores de 60 años, esto con la finalidad de emplear o dar trabajo a dicho sector de la población.

Cabe destacar que el Inapam y Starbucks trabajan desde 2011 en un proyecto piloto que surgió en el Distrito Federal y en el cual se han desarrollado más de 10 tiendas donde adultos mayores se desempeñan como baristas, incorporándose exitosamente a los equipos partners.

Esto gana un barista de Starbucks al mes

De acuerdo con Indeed, el portal de búsqueda de trabajo por internet, mientras un sub gerente de cafetería de Starbucks puede ganar hasta los 12 mil 579 pesos al mes, el promedio de ingresos de un barista es de 5 mil 557 pesos al mes.

La cifra anterior está basada en un consenso de declaraciones de más de 258 sueldos, actualizados hasta el 24 de febrero del 2023.

El salario mensual vigente en el año en curso es de 207.44 pesos mexicanos al día, lo cual da un total de 6 mil 223.2 pesos mensuales.

¿Cómo aplicar a las vacantes de empleo de Starbucks para adultos mayores?

Si deseas aplicar a las vacantes para personas adultas mayores en Starbucks, solamente debes acudir a cualquier de las sucursales de la empresa con tu CV impreso y preguntar por las vacantes para adultos mayores, ahí te atenderán de y te orientarán en todo el proceso.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas