Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Uber reporta aumento de usuarios; crecen 12% en 2T 2023

Por: Mundo Ejecutivo 01 agosto 2023
Compartir
Uber reporta aumento de usuarios; crecen 12% en 2T 2023
UBER REPORTA CRECIMIENTOS EN NúMERO DE USUARIOS, VIAJES Y ENTREGAS DURANTE 2T 2023

Uber dio a conocer sus resultados operativos al cierre del segundo trimestre de 2023 y reportó alzas en usuarios, viajes y delivery.

Uber, la empresa estadounidense de movilidad, reportó que sus usuarios, o Consumidores Mensuales de Plataformas Activas (MAPC, por sus siglas en inglés), crecieron un 12 por ciento interanual durante el segundo trimestre de 2023.

Lo anterior se reflejó en 137 millones de usuarios o consumidores mensuales, lo cual también significó un crecimiento de 5 por ciento, en comparación con el primer trimestre de 2023.

De acuerdo con Uber, estos resultados son consecuencia de “la mejora continua en la actividad del consumidor para nuestras ofertas de Movilidad”.

Carlos Slim lanza alianza de Telcel y Hertz para competir con Uber y Didi

Uber reporta crecimientos en número de usuarios, viajes y entregas durante 2T 2023

Este video te puede interesar

El número de viajes de la plataforma también aumentó. Durante el periodo en cuestión, crecieron 22 por ciento interanual y 7 por ciento intertrimestral, “impulsados por el crecimiento de la movilidad y la entrega”, explicó la compañía en sus aspectos destacados operativos del segundo trimestre de 2023.

Por otro lado, los conductores y repartidores obtuvieron ganancias por un total de 15.1 mil millones de dólares, cifra dentro de la cual se incluyen propinas.

Los resultados salariales de los colaboradores de Uber se traducen en una alza del 17 por ciento interanual en sus ganancias.

Los beneficios para la corporación han aparecido en medio de lanzamientos importantes como la implementación de entrega autónoma por medio de robots en Estados Unidos, la entrega de pedidos grupales de comida, su asociación con la pizzería Domino’s, su evaluación del IVA en el Reino Unido, viajes compartidos, facilidades de arrendamiento con Ford y expansión a nuevos territorios.

Domino’s se asocia con Uber para ampliar su alcance global

Al respecto, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, declaró que “la sólida demanda, las nuevas iniciativas de crecimiento y la disciplina continua de costos dieron como resultado un trimestre excelente, con un aumento del 22 % en los viajes y una ganancia operativa GAAP, por primera vez en la historia de Uber (…) Estos resultados también se tradujeron en un fuerte compromiso de los conductores y mensajeros, con 6 millones de conductores y mensajeros ganando un récord de $15,100 millones durante el trimestre”.

Finalmente, la empresa dio a conocer que Nelson Chai, su director financiero, dejará la compañía el 5 de enero de 2024, por lo que están en búsqueda de su reemplazo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas