Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Adiós definitivo: Famsa cierra última tienda en México

Por: Mundo Ejecutivo 30 marzo 2023
Compartir
Adiós definitivo: Famsa cierra última tienda en México
FAMSA, AL BORDE DE LA BANCARROTA.

Famsa anunció el cierre de su sucursal "Colón", ubicada en Monterrey, Nuevo León; fue su primera tienda y es la última en clausurarse.

Famsa cerrará su última sucursal en el país, ubicada en la Esquina de Colón y Pino Suárez, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, este viernes.

Fuentes informaron que la tienda, primera en inaugurarse en la historia del grupo departamental y cuyas puertas abrieron en 1970, será la última de los 379 puntos de venta que se cerraron progresivamente.

Famsa: lo que debes saber de la empresa mexicana que está a punto de quebrar

Un empleado de la compañía declaró que el complejo, también conocido como Famsa Colón, “cierra este próximo viernes 31. Ya terminamos todos los (empleados) comerciales nuestro trabajo aquí (…) La realidad es que la gente que trabajó aquí es gente muy comprometida, trabajadora y capaz que ojalá se le dé la oportunidad en otras empresas”, reportó Reforma.

Este video te puede interesar

Tras la clausura del inmueble, de los 700 trabajadores que permanecían todavía operando en el corporativo, únicamente continuarán abogados y personal administrativo de áreas como Recursos Humanos.

Famsa se convierte en la empresa menos valiosa de la Bolsa Mexicana de Valores

¿Qué está pasando con las tiendas Famsa?

La caída de la firma comenzó a finales de junio del 2020, cuando fue revocada su licencia a Banco Ahorro Famsa, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a raíz de faltas en las políticas de gestión de riesgos y operaciones crediticias.

Posteriormente, en enero de 2023 publicaron un comunicado en el que anunciaron el cierre de 99 tiendas, para concluir el mes de diciembre 2022 con 69 sucursales operando en México”, esto entre octubre noviembre y diciembre.

Chedraui, el super de México, se expande a Estados Unidos; abrirá 4 tiendas en 2023

La misiva informó que la estrategia fue necesaria debido a que, al cierre de 2022, “los resultados de la compañía continúan siendo afectados considerablemente” y se declararon en riesgo “de no poder mantener su operación”, pues las “líneas de crédito para capital de trabajo y la falta de un brazo financiero que permita el otorgamiento de crédito a clientes, siendo este su principal modelo de negocio”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos